Partager l'article

Las fantásticas máquinas del escultor Arcangelo Sassolino 

Arcangelo Sassolino nació en 1967 en Vicenza y creció en Trissino, Italia… es aquí, en la tierra de los artistas y la arquitectura que todo comienza. Gracias a su pasión pour las nuevas tecnologías, este artista creó un juego de rompecabezas tridimensional que recuerda al cubo de Rubik, y fue contratado por Robert Fuhrer y Nextoy, LLC, representantes de Casio Creative Products. Luego, comenzó a trabajar para la empresa en Nueva York, inventando y desarrollando juegos innovadores. Tras pasar seis años al otro lado del Atlántico, regresó a su país natal en 1996 para crear esculturas de mármol en Pietrasanta. El escultor recurrió entonces a materiales industriales menos académicos, como el acero inoxidable, el vidrio y el hormigón y se esfuerza por dar a cada material una emoción. La piedra, el vidrio y todos los demás materiales cobran vida a través del sonido, la luz o el olor. Sus obras se transforman en fantásticas máquinas mecánicas termodinámicas que lo impulsan a la Bienal de Venecia de 2022. Es así que Sassolino reinventa la obra maestra de Caravaggio, La decapitación de San Juan Bautista (1608), como una instalación escultórica inmersiva que yuxtapone el relato bíblico con la historia humana. La obra del artista se expondrá en el Pabellón de Malta e irá acompañada de una composición musical de Brian Schembri. Ambos crearán una instalación inmersiva que unirá los relatos bíblicos y la cultura contemporánea, invitando a los espectadores a atravesar un espacio de tiempo y experimentar la tragedia y la brutalidad de la ejecución del mártir. 

En sus obras Arcangelo Sassolino se centra en los conceptos de pérdida, imprevisibilidad, peligro y fracaso. Al fin y al cabo, la vida es como sus esculturas: hecha de riesgos medidos y desproporcionados, de estabilidad e inestabilidad. Invita al espectador a vibrar en sintonía con sus criaturas “vivientes”.

https://www.arcangelosassolino.it

Flora di Carlo

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com