Partager l'article

De Mónaco al Caribe sólo hay un chef: Marcel Ravin

Ubicado en el suntuoso Monte-Carlo Bay Hotel & Resort, el restaurante Blu Bay, con dos estrellas, sirve una cocina innovadora y exótica que ha sido galardonada por segunda vez en la Guía Michelin.

El chef Marcel Ravin, galardonado con una segunda estrella el pasado mes de marzo, está exportando su cocina fuera de Mónaco. Sin embargo, está bien establecido en el Principado, donde ha destacado como chef ejecutivo del sublime Monte-Carlo Bay Hotel & Resort desde su apertura en 2005. Allí presentó una cocina con influencias caribeñas que le permitió obtener su primera estrella diez años después. Pero no sólo eso. Nacido en Martinica, Marcel Ravin se trasladó a Francia a los 17 años para forjar su carrera como futuro chef. Desde el este de Francia hasta Bruselas, su inspiración culinaria se basa en una mezcla de viajes y sabores de aquí y de otros lugares. Además, este chef, considera la creación culinaria como un matrimonio universal y consigue crear una alianza casi inédita entre Martinica y la gastronomía. 

Para ello, recurre a su “paladar mental”, es decir, a su memoria gustativa, que le permite recurrir tanto a los recuerdos de su infancia como a los de los turistas y así dar lugar a platos que llevan su historia personal. Como su Œuf Monte-Carlo con mandioca y trufas o la carrillera de ternera con tamarindo, que nos traslada directamente a las Antillas. Como chef decididamente contemporáneo, no descuida el aspecto verde en su cocina, en la que las verduras proceden de su huerto ecológico de Mónaco o de mercados de todo el mundo y en la que la estacionalidad es también un valor apreciado. 

Así como los gestos de un chef: delicados, precisos, estudiados, así son sus platillos, lo que da a su cocina una dimensión a la vez estructurada y viva. “No vendo sueños, doy placer. Esto va unido a un alto nivel de autoexigencia: en el amor, nunca quieres decepcionar”. Confió Marcel Ravin tras su segunda consagración.

Una cosa es segura, ¡la visita a Blu Bay no será para nada decepcionante!

https://www.montecarlosbm.com/fr/restaurant-monaco

Cheynnes Tlili

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com