Partager l'article

MARTINE GUTIERREZ, LA REIVINDICACIÓN DEL INGENIO

¿Fotografía de moda? ¿Un videoclip retro-pop? En su obra, Martine Gutiérrez utiliza códigos visuales e iconografía popular estereotipada, ¿su secreto? Es ella quien interpreta todos los papeles. Como fotógrafa, diseñadora de vestuario y modelo, a diferencia de los anuncios de las revistas femeninas, la imagen de sí misma es controlada, elegida y reapropiada. Así, sigue los pasos de Hannah Wilke o Cindy Sherman, de una fotografía comprometida contra los estereotipos de género y culturales que transmiten los medios de comunicación. Su serie “Demonios” da fe de ello, ya que guioniza trajes aztecas, mayas y yorubas para cuestionar mejor sus significados y su reapropiación cultural.

Jugando con las normas para desviarlas y criticarlas mejor, o exagerando los artificios para explorar mejor las profundidades de su identidad, es sin duda entre estas dos paradojas donde florece el arte de Martine Gutiérrez.

Martine Gutierrez

Representada por la galeria RYAN LEE

Ana Bordenave

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com