Partager l'article

Las creaciones en 3D y los NFT, el nuevo arte digital

Las NFT llevan varios meses en aguas turbulentas. Entre la Wikipedia, que se niega a asociar estas fichas digitales al ámbito del arte, las marcas que temen más falsificaciones y la familia Picasso, que se desgarra por la digitalización de algunas obras del pintor (en particular, en torno a un cuenco de cerámica que nunca se ha revelado). Pero el arte digital sigue ganando terreno entre creadores, aficionados y coleccionistas. El auge del arte digital y 3D ha permitido a algunos visionarios dejar su huella y forjarse una verdadera reputación como artistas y hoy, Acumen  te presenta tres de ellos.

Beeple 

Las NFTs existen desde 2015, pero fue realmente el 11 de marzo de 2021, cuando Mike Winklemann aka Beeple vendió su obra “Everyday: the first 5,000 Days” en Christie’s por un precio récord de 69 millones de dólares que las reglas del juego de este nuevo mercado del arte cambiaron, ya que se convirtió en el primer artista digital en obtener reconocimiento mundial por su obra, que creó durante trece años y que consistía en crear una imagen digital cada día y colgarla en Internet. Desde entonces, se ha convertido en uno de los tres artistas vivos más vendidos junto a Jeff Koons y David Hoockney.

https://www.instagram.com/beeple_crap/?hl=fr

Shane Fu 

Recién estrenado, Shane Fu desafía las leyes de la física con sus cautivadoras y surrealistas instalaciones en 3D. Tras dos años de universidad, Fu decidió adentrarse en el mundo del arte digital después de quedar maravillado por el trabajo de Beeple. Sus conocimientos matemáticos e informáticos le permitieron crear obras que se funden con la arquitectura y se apoderan de las fachadas de Nueva York, la ciudad que le acogió  tras dejar China, su país natal. Su notable e inquietante obra ha sido elogiada en numerosas ocasiones en las redes sociales, probablemente el principio del éxito para este joven artista de gran talento.

https://www.instagram.com/shanef3d/?hl=fr

Cheynnes Tlili

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com