Partager l'article

Seis  museos de Paris celebran los 60 años de la casa Yves Saint Laurent

Hace sesenta años, Yves Saint Laurent presentó su primera colección de alta costura con su propio nombre. Sólo tenía 26 años y, sin embargo, se impuso rápidamente como uno de los modistos más creativos de su tiempo. Para celebrar esta casa de moda francesa, la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint-Laurent ha ideado el evento Yves Saint Laurent en varios museos. Una serie de exposiciones del 29 de enero al 15 de mayo de 2022 que pondrá de relieve la estrecha relación del diseñador con el arte y la literatura en una refinada escenografía diseñada por Jasmin Oezcebi. Seis instituciones culturales parisinas se han reunido para abrir sus colecciones permanentes a la obra de designer. De un museo a otro, se revela esta figura emblemática de la moda, su evolución creativa y su visión de las artes y los oficios del mundo.

Mientras que el Centro Pompidou destaca la influencia del arte contemporáneo, especialmente con su famoso vestido de Mondrian, el Museo Nacional Picasso-París presenta la evidente influencia del artista español. El Museo de Arte Moderno de París traza la naturaleza cambiante de su obra, que se balancea entre colores, luces y materiales. En el Museo del Louvre se revela su amor por el oro. Un material soleado al que rendirá homenaje con la chaqueta ornamental Hommage à ma maison. Además, la literatura también está presente en las salas del museo de Orsay, donde la fascinación del diseñador  por Marcel Proust, se tradujo en la ambigüedad del género textil. Por último, el museo Yves Saint Laurent cierra el recorrido con una inmersión en la casa y sus talleres a través de sus archivos

Yves Saint Laurent aux musées” es una extraordinaria retrospectiva que ofrece una visión diferente de la capital de la moda a  través de la obra moderna del diseñador y su diálogo con las artes.

Del 29 de enero al 15 de mayo de 2022
Para más información, visita el sitio: museeyslparis.com

Louise Conesa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com