Partager l'article

El diseño abstracto de Henri Frachon; Antoine Lecharny

Desde 2017, el Premio Audi Talents apoya y acompaña el trabajo de artistas emergentes en Francia. Un laboratorio de formas que ha puesto la edición de 2021 bajo el signo de la exploración, el de la forma a través de los métodos subyacentes. Este año, Henri Frachon y Antoine Decharny, son los ganadores de esta nueva sección, y nos desafían con su exposición “Manifiesto de diseño abstracto” presentada en el Palais de Tokyo.

En esta exposición encontramos un espacio luminoso, donde se alinean cuatro filas de objetos sobre pedestales. Sus siluetas y materiales extremadamente variados los distinguen unos de otros. ¿Objetos utilitarios o esculturas? Definirlos por sus funciones parece inadecuado. Más que un experimento, “Abstract design manifesto” es una investigación fundamental sobre la esencia misma de la forma. A partir de temas elementales como el agujero, el triángulo, la disonancia y la prisa, los dos creadores imaginan un diseño abstracto y los innumerables aspectos formales que pueden resultar de él. Despojado de toda función utilitaria, el objeto se nos presenta en su forma más pura. Los materiales, ya sea la madera, el vidrio o el hierro, y los procesos de creación artesanal o industrial, desempeñan así el papel de acompañamiento hacia esta aproximación a una forma intrínseca.

 “Claro, extraño y materialista”, el diseño abstracto de los dos ganadores cuestiona y sobre todo ofrece una visión diferente del objeto, tal y como sus contornos lo dibujan.

https://henrifrachon.com

https://antoinelecharny.com

Louise Conesa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com