Partager l'article

El chef Thomas Coupeau se apodera del Grand Quartier con su cocina reconfortante

Después de “Le Grand Vacarme” de la chef Sarah Mainguy, es el chef Thomas Coupeau quien se instala en el Grand Quartier este invierno y aquí, revela algunos de sus platos emblemáticos, que nos hacen regresar a nuestra niñez… perfectos  para disfrutarlos durante todo el día.

Thomas Coupeau es un habitual de las residencias culinarias y este invierno se instala en el corazón de París, a dos pasos del Canal Saint-Martin. Tras un notable paso por Carbon y Cantina, y varias residencias con el colectivo We are ONA, este chef itinerante ha ideado “Quartier”, dentro del hotel Grand Quartier, que demás de sus 83 habitaciones, el lugar también alberga una cafetería, un jardín y un bar, lo que convierte al hotel en un verdadero lugar para vivir.

¿La apuesta del chef en Quartier? Un  menú que evoca los recuerdos de la infancia y es que Thomas Coupeau ha estado inmerso en la cocina desde muy joven, en el restaurante vietnamita de sus padres. En la carta se encuentran toda una serie de sus ” madeleines de Proust “: huevos pasados por agua y un demencial queso a la plancha con queso Beaufort, filete de pescado con queso cheddar añejo y una salsa tártara reinterpretada con algas, y el mítico pollo asado en heno de los domingos. Por supuesto, no podemos olvidar las crepes con bechamel, realzadas con soubressade y scarmoza, antes de continuar con una irresistible tostadas francesa  de brioche servida con helado de fromage blanc. Además, en la luminosa sala del restaurante, tanto los huéspedes del hotel como los lugareños pueden disfrutar de estos pequeños platos en cualquier momento. Un consejo de amigos: ¡no te pierdas el gnoccho con tarama, champiñones y eneldo a la hora del aperitivo!

Quartier

15 rue de Nancy, 75 010 Paris

https://www.legrandquartier.com/

Delphine Le Feuvre

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER