Deslumbrante fusión culinaria
Grecia – Mykonos
No es en Las Vegas, Aspen o Beverly Hills, sino en Mykonos donde disfrutamos de la famosa cocina del carismático chef Nobu Matsuhisa, en el nuevo marco del no menos famoso hotel Belvedere. Cómodas banquetas cubiertas de un magnífico tejido amarillo ocre rodean la piscina en medio de una exuberante y cuidada vegetación.

Me invadió la impaciencia y una creciente curiosidad…
Mi primera reacción fue que la carta es densa pero tiene títulos claros y definidos, o debería decir temas gustativos: ” Matsuhisa Appetizers, Tacos, Special Sashimi, Tiradito, Tartar with Caviar, New Style Sashimi, Matsuhita Special Hot Dishes, Toban Yaki, Grilled and Wood Oven Roasted Dishes, Kushiyaki, Tempura Dishes, Sushi & Sashimi, Sushi Roll…”.
Aconsejados por el gerente, Michael Gerolymatos, que nos explica a fondo la historia de Nobu Matsuhisa y su enfoque de la cocina, empezamos la fiesta con un “Pescado blanco seco al miso”, yuzu, chips de ajo, aceite de oliva griego y hierbas aromáticas. Sencillamente, el plato perfecto para hacer amar el pescado crudo. Este “Sashimi Especial”, una especie de ceviche peruano a la japonesa, es fresco, picante y alimonado. Sabores cincelados, una delicia… Una magnífica introducción al mundo del Chef Nobu San.


Luego hay dos platos menos sorprendentes pero igualmente deliciosos: los “Tacos de pollo con salsa anticucho” (una salsa peruana, una especie de adobo picante) con algas, con una ligera desventaja en la pasta para tacos, ya que prefiero los tacos mexicanos, y el ” New Style Sashimi Salmon” cocinado con sésamo y aceite de oliva y cebollino… Sencillamente delicioso. También, teníamos que probar la tempura, y la elección recayó en la Tempura de Espárragos, tan ligera, crujiente por fuera y tierna por dentro, una sensación de frescura y sabores refinados y precisos.
Luego continúo con uno de los platos estrella del chef, el ” Black Cod Miso ” caramelizado, cocinado a la perfección, con la carne nacarada, crujiente y fundente, salsa de miso y yuzu y pasta de jengibre. ¡Qué originalidad!


La cena continúa con un agradable mareo de placer gustativo… Me dejo tentar por una nota dulce con el Santorini Whisky Capuccino (helado de leche, galleta, espresso, whisky) para terminar con una nota alta. Este postre es un auténtico choque de sabores, dulce y contundente al mismo tiempo. Tus papilas gustativas seguirán estremeciéndose mucho después de esta maravillosa experiencia de degustación en el Matsuhisa Belvédère.
La experiencia y el talento de un chef sin concesiones, que combina los códigos de la gastronomía japonesa con los sabores exóticos y las técnicas inspiradas en sus viajes por América Latina.

Aunque solo sea una vez en la vida, déjate guiar por Nobu Matsuhisa y descubre su universo lleno de emociones.
Pruébalo aquí o en cualquier otro lugar (ten en cuenta que hay uno en el Royal Monceau de París, su primer restaurante en Francia, inaugurado en 2016).





