[wpml_language_selector_widget]

Estados Unidos – California

Nacida en la campiña inglesa en 1992, Nadia Lee Cohen encontró rápidamente su propia visión y su universo personal a través del objetivo de su cámara. En los últimos años, esta joven artista británica ha viajado por todo el mundo para ofrecer a la sociedad una nueva mirada a una América fantaseada.

Ya de niña, sus padres le construyeron un estudio en su garaje para que pudiera desarrollar sus proyectos artísticos. Más tarde, Nadia Lee Cohen estudió en el London College of Fashion, donde se graduó con honores en la sección de fotografía de moda.

Con su título en la mano, esta amante de los paisajes californianos se lanzó a descubrir esta cultura, revelando la realidad, a veces inquietante, de un sueño americano hecho añicos con una mirada burlona y fuera de lo común. Entre visiones de paisajes oníricos y colores saturados, la fotógrafa lleva al espectador a un universo surrealista en el que se mezclan los placeres viscerales y los terrores del entorno urbano. 

Scarlett, Hampstead, North London (Scarlett Carlos Clarke) Crédits – Nadia Lee Cohen

Tras seis años de trabajo, Nadia Lee Cohen publicará su primer libro ” Women ” con IDEA en 2020. Luego un segundo en 2021 titulado “Hello, My name is…”, una serie de 33 autorretratos inspirados en los nombres que figuran en las insignias y en 2022 inaugura su primera exposición individual, pero su carrera de artista multidisciplinar también incluye encuentros con artistas. 

Cuando se pone el sombrero de directora, colabora con Katy Perry y ASAP ROCKY y cuando es fotógrafa, trabaja en campañas para Balenciaga, Gucci y Valentino, por no hablar de fotografiar a Kim Kardashian y Pamela Anderson cuando no modela para ellas.

Nadia Lee Cohen es una artista, cineasta y fotógrafa británica cuyos proyectos se inspiran en la cultura popular, como el cine, la publicidad y el consumismo. Se divierte inyectándolos en los medios de comunicación de masas, en portadas de revistas, en vídeos e incluso en posts de Instagram para hacer soñar, pero sobre todo para sacudir y cuestionar nuestra visión del mundo. 

nadialeecohen.com

Thomas Durin