[wpml_language_selector_widget]

Irlanda – Dublín

La fotógrafa irlandesa cuestiona nuestra concepción de la realidad y nuestra relación con los objetos y la escala. Esta graduada de la Universidad de Artes de Londres ofrece un enfoque “lúdico y deliberadamente ambiguo” de la experiencia femenina. 

© Sarah Doyle, Anastasia wearing Issey Miyake from Hi! Fashion project

Colores, tintes planos, contrastes, líneas y formas son expresiones de este mundo para crear el suyo propio, en imágenes estéticas y surrealistas que cuestionan nuestra relación con lo cotidiano. 

El arte de Sarah Doyle también se domina en su pureza: “Me gusta explorar las infinitas interacciones posibles con un mínimo de elementos”, explica, “examino los objetos tanto para comprenderlos como para descontextualizarlos, como fragmentos de una idea aún en proceso de germinación”.

Es un delicioso juego continuo en el que los protagonistas se divierten con accesorios cotidianos, que a su vez se convierten en personajes por derecho propio. Así lo puso de manifiesto en su primera exposición individual, “Make the World Go Away“, en la Atelier Now Gallery de Dublín en 2021. “Jugar con objetos es una forma de evasión, una manera de viajar -incluso de inventar nuevos lugares”, añade el fotógrafo. El resultado es un portafolio gráfico e inventivo de colores vibrantes, con obras de Issey Miyake, Memphis y David Hockney.

© Sarah Doyle, Hockney story

Nathalie Dassa

www.sarahdoylephotography.com