[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

UN PASEO FANTASMAGÓRICO POR EL MUNDO DE HUGO FOURNIER

En el pululante mundo de la creación digital en 3D, el francés Hugo Fournier ha conseguido destacar especialmente por sus singulares representaciones de cuatro ruedas.

© Hugo Fournier
© Hugo Fournier
© Hugo Fournier

París. 2019. El joven Hugo Fournier, director de arte y artista 3D lanza su propio estudio. “Me gusta jugar con la frontera del realismo y el surrealismo a través de mis imágenes y películas contando pequeñas historias ambientadas en entornos oníricos y distorsionando la realidad reinterpretándola. Mi proceso creativo es bastante espontáneo: se me ocurre un concepto y empiezo a visualizar la escena. A medida que la construyo, mi visión se vuelve más clara y puedo centrarme en los detalles, la composición y los colores. Mi objetivo es siempre ser lo más fiel posible al concepto básico que había imaginado”, explica el joven diseñador. 

© Hugo Fournier
© Hugo Fournier

Desiertos, oasis de ensueño, Hugo Fournier, despliega todo su talento con su serie “Cars“. ¿El concepto? Coches de cuatro ruedas que se despojan de la frigidez del metal para abrazar la suavidad de un sofá. El legendario AC Cars de 1957, por ejemplo, se cubre con una tapicería de bucles o un mullido acolchado. 

© Hugo Fournier

Inspirándose en la obra de artistas contemporáneos como Erwin Wurm o Alain Buble, el artista propone un enfoque artístico que ofrece una lectura política de nuestro tiempo: “Elegí el automóvil como objeto por amor a las líneas fluidas y orgánicas con las que me gusta trabajar y que deformé de tal manera que creara una ironía que refleja nuestra sociedad de consumo excesivo de una manera absurda con un toque de humor…”

París – Francia

www.instagram.com/hugo.fournier/  

Lisa Agostini