[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

MEURICE SE REPLANTEA LA COCINA SOSTENIBLE

En París hay muchos hoteles y palacios de lujo, pero pocos de ellos, como Le Meurice, han recibido la etiqueta Ecotable que aboga por una cocina más responsable y local. 

Este año, el restaurante del chef multiestrellado Alain Ducasse y su jefe de cocina Amaury Bouhours, situado en la rue de Rivoli, ha tenido el privilegio de recibir tres macarrones de la asociación “Ecotable”, que premia el trabajo de investigación con el objetivo de proponer una cocina de calidad con productos respetuosos con el medio ambiente y la causa animal.  La asociación trabaja en colaboración con el sector de la restauración para ayudarles a comprometerse con un enfoque ecológico. Aconseja a través de herramientas para medir el impacto del establecimiento a la vez que propone proveedores virtuosos. Su misión es hacer que este sector sea más sostenible con la creación de una etiqueta que destaque los esfuerzos realizados. 

Alain Ducasse explica en una entrevista con la asociación que comer bien no tiene por qué costar más, ya que es una elección que debe hacerse con conocimiento de causa. Somos libres de comer lo que queramos, sin embargo, debemos tener en cuenta que siempre hay un coste para el planeta, ya sea menor o con un impacto mayor. Por ejemplo, comer menos proteínas cuesta menos. Lo que sí es costoso es el cuidado de un individuo desnutrido. 

El legendario restaurante también ofrece un menú vegetariano y ha recibido la etiqueta de “carne sostenible” por su trabajo con especies de peces no amenazadas, pero la cosa no queda ahí, muy mal vista hace unos años, la exigencia de una bolsa para llevar las sobras a casa se está convirtiendo en la norma incluso en los lugares de lujo.

Situado en el corazón de la capital francesa desde 1835, el palacio ha visto pasar grandes nombres por sus pasillos, pero la historia que recordaremos de la institución parisina en 2022 es la recompensa a la investigación y colaboración entre los proveedores y los equipos de cocina para ofrecer una cocina equilibrada y de calidad a sus clientes. Un espacio donde el chef Amaury Bouhours y sus 15 cocineros combinan la restauración gastronómica con la cocina responsable. Así, en la sala adyacente, los invitados, instalados en un salón mágico e histórico embellecido por el diseñador Philippe Stark, se dejan llevar cada noche durante la semana. 

Restaurant Le Meurice – Alain Ducasse

228 Rue de Rivoli, 75001 Paris, France

alainducasse-meurice.com

Créditos : @Maki Manoukian – @Pierre Monetta

Thomas Durin