Partager l'article

RACINES, HOMENAJE A LA COCINA FAMILIAR 

Racines está transformando nuestra visión de los restaurantes parisinos, donde los platos se transforman en verdaderas historias, y es que cada plato celebra un momento del año con productos de temporada tan intensos como sabrosos. Creando puentes entre la gastronomía italiana y francesa, Racines es la promesa de una experiencia culinaria que combina terroir y tradición para crear momentos memorables alrededor de la mesa.

Situado en el Passage des Panoramas de París, el restaurante ofrece un ambiente cálido y atemporal, con azulejos antiguos, espejos acolchados y muebles patinados. Con una acogida excepcional y un compromiso con los gustos y sabores auténticos, el restaurante, bajo la dirección del chef Simone Tondo, ofrece maravillosas recetas inspiradas en su abuela Isa con todo el encanto contemporáneo de los bistrós parisinos.

Nada más entrar, la cocina abierta llena la sala de aromas nostálgicos. Tomamos asiento en una mesita y decidimos empezar con una copa de trebbiano de Cantina Indigeno. Un auténtico aperitivo que promete ser una velada mágica. 

¡El siguiente paso es un vitello tonnato! Una pequeña maravilla… Cada bocado me transporta a los recuerdos de un viaje a Italia en un famoso restaurante tradicional… Los ingredientes se mezclan con el vino, multiplicando por diez los sabores gracias a la precisión y el amor con que se prepara este plato.  Cuando volví a poner los pies en el suelo, ya tenía delante los tagliolini con ragú de ternera y salsa de tomate; con el aroma que desprendía mi plato, supe que había hecho la elección correcta. Un plato reconfortante donde los productos se colocan en el plato como en casa, sin florituras, sólo la calidez de la cocina del chef.

Y ¿qué mejor manera de terminar la velada que con un tiramisú para compartir? Cada cucharada, más ligera que el aire, es una auténtica delicia para el paladar, con un equilibrio perfecto entre la nata y el bizcocho. Es un momento que me recuerda a las celebraciones familiares, cuando el tiramisú ocupaba un lugar de honor en las fiestas de cumpleaños.

Racines es la promesa de una cálida velada donde los platos son los maestros de ceremonias y el cliente es el centro de la experiencia, ¡celebra La Dolce Vita à la Parisienne!

8, passage des Panoramas, Paris 2e 

Francia – Paris

racinesparis.com

Thomas Durin