Partager l'article

LITTLE MISS GEISHA, UN SALÓN DE TÉ FRENTE A UNO DE LOS JARDINES MÁS BELLOS DE PARIS

Déjate seducir por el salón de té Little Miss Geisha, ubicado frente al Jardín de Luxemburgo, en el distrito 6 de París. Este salón de té, que también funciona como restaurante y bar de cócteles, te transportará al país del Sol Naciente… El lugar es sencillamente acogedor y despejado, con madera, materiales nobles e iluminación tenue. Aquí, todo emana buena energía que fluye por todas las estancias, hasta los lavabos de mármol azul.

Nos dieron una cálida y amable bienvenida y de inmediato nos tentó el ritual matcha acompañado de un wagashi de temporada, “wa” significa Japón y “gashi” pastelería en japonés. La ceremonia del té se celebró ante nuestros ojos, una experiencia que calma y deleita los sentidos…

Acompañamos nuestro té verde con un motchi de edamame hecho con una ganache de té matcha de Uji, crema de azuki con judías edamame y aceite de pistacho crudo. Nos sorprendió el sabor, ya que ciertamente estábamos demasiado acostumbrados a una cocina más mediterránea… El sabor del matcha es inigualable, suave y dulce al mismo tiempo, y combina a la perfección con el cacao, que estimula nuestras papilas gustativas.

Después, compartimos un pastelito dorayaki (que es para los japoneses lo que la magdalena para los franceses), decorado con un copo de nieve a base de judías rojas, cacao y yuzu, todo con  un delicado equilibrio entre la acidez de los cítricos y la fuerza de las especias añadidas. Es una mezcla inteligente que combina de maravilla con el tercer pastel propuesto: el París-Kioto, un plato que recuerda al pastel cuatro cuartos francés, es una torta a base de sésamo, de color negro ébano y sus semillas de sésamo. Al morder el pastel, sorprende su textura firme, y unos segundos después se revelan los aromas, que dan paso a una amplia sonrisa.

Para los que no estén acostumbrados a los platos asiáticos, Little miss Geisha les introducirá a los platos y cócteles característicos de la cultura japonesa. También puedes deleitarte con el brunch de fin de semana y probar otras especialidades como el flan japonés de chawanmushi, el Futomaki de verduras o el tsukemono (técnica típicamente japonesa de maceración de alimentos) encurtidos acompañados de una infusión y nuestras famosas delicias dulces, degustadas durante el ritual del té.

Una auténtica pepita de oro que no te dejará indiferente y que además te permitirá admirar la puesta de sol invernal frente a uno de los jardines más bellos de París.

Little Miss Geisha
13, rue de Médicis, Paris 6e 

littlemissgeisha.com

Paris, Francia

Flora di Carlo