[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

HOTEL HÉRCULES, TU NUEVO LUGAR PREFERIDO EN MÉXICO

Antiguo complejo industrial con mil y una vidas en el corazón de México, el Hotel Hércules se encuentra en el centro de un verdadero ecosistema, ideal para los amantes de la buena mesa y los descubrimientos culturales.

Salida hacia Querétaro, al noroeste de Ciudad de México, esta ciudad, cuyo centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, albergó primero un molino en el siglo XVI y después una fábrica textil en el siglo XIX, conocida como Hércules.

165 años más tarde, mientras la fábrica textil seguía funcionando a una escala mucho menor, se fundó una fábrica de cerveza, con el objetivo de recuperar la grandeza de este lugar cargado de historia. La fábrica se encuentra en el centro de la vida económica y social del barrio de Hércules, donde prospera una comunidad con un fuerte patrimonio cultural, fiestas y un profundo sentimiento de pertenencia.

La cervecería cuenta cada vez con más adeptos, por lo que el local se ha ampliado con un hotel y un restaurante en la antigua casa solariega y los edificios adyacentes de la antigua fábrica textil.  Aquí, la arquitectura está llena de encanto antiguo, y los fantasmas del pasado evocan poéticamente estos nuevos espacios vitales.

Este edificio del siglo XIX alberga cuarenta habitaciones únicas con un aire de mediados de siglo, decoradas por El Urdido, un estudio local de interiorismo. La originalidad del lugar radica en que algunas partes muy antiguas se han dejado en su estado original, añadiendo bonitas piezas de diseño vintage. Además del jardín, los patios y la piscina, aquí se han instalado varios estudios de arquitectura, fotografía y arte, así como jóvenes artesanos locales. Mucho más que un lugar para vivir, esta residencia hotelera es un auténtico vivero de jóvenes talentos, que ofrecen sus habilidades en el corazón mismo del proyecto. Por ejemplo, con el estudio de arquitectura GOMA, nacido en el corazón mismo de la fábrica, han recuperado antiguos espacios industriales y los han transformado en un lugar único de recreo y descanso.

Los huéspedes también podrán descubrir la riqueza de la gastronomía local preparada en dos restaurantes: Comedor y Buenavista, donde podrás descubrir platos regionales preparados con clásicos reinventados, a juego con la multitud de cervezas que se ofrecen.

Un lugar atemporal, poético y acogedor que te sumerge de inmediato en toda la riqueza de la cultura mexicana.

hotelhercules.com 

México – Querétaro

Lisa Agostini