Partager l'article

EXPLORACIÓN CULINARIA EN LE BOREAL

Tras las puertas de Le Boréal, emerge una nueva estrella culinaria que lleva la firma distintiva de dos virtuosos de la gastronomía, el chef Philippine Jaillet, que se formó en la escuela Ferrandi y cuenta con una gran experiencia gracias a su paso por el célebre restaurante Pierre Hermé, y el chef Charles Neyers, que ya ha cosechado elogios al frente de los restaurantes La Traversée, Petite Fleur y Ramey’s Burger. Juntos, orquestan una sinfonía de sabores, creando un menú a cuatro manos donde la pasión y la experiencia se encuentran en armonía.

Su credo es la cocina casera y de temporada, con productores cuidadosamente seleccionados e ingredientes procedentes principalmente de la agricultura local y sostenible; este es un compromiso concreto con una cocina que celebra la calidad, la autenticidad y el respeto por el medio ambiente.

Desde el momento en que se entra, Le Boréal cautiva con su atmósfera de zinc caldeada por las sillas de madera de bistró y su largo y acogedor mostrador… Un lugar elegante donde cada plato es una obra de arte comestible…

Empezamos nuestro viaje culinario con un chawanmushi de setas con encurtidos de rebozuelos que se combina con setas porcini y aceite de perejil para realzar los sabores del plato. Un comienzo prometedor para una experiencia gourmet. El primer plato se acompaña de una copa de vino blanco, “Les Mouettes”, de la finca Thomas Zurbach.  El viaje continúa con una fundente crema de ave y setas, donde las espinacas aportan un toque de color que despierta la vista y los aromas abren el apetito. Una armonía sin una nota falsa, sin que quede ni rastro de salsa en el plato.

Y para completar la experiencia, se pone sobre la mesa una mousse de chocolate condimentada con pimienta verde; una receta que puede parecer sencilla, pero que también demuestra la calidad de un restaurante… Cada bocado es una delicia, el chocolate se funde y cubre la boca con un dulzor extremo.

Te damos la bienvenida a bordo de esta aventura culinaria, donde Le Boréal promete trascender las expectativas y redefinir los límites de la cocina contemporánea.

Le Boréal

Francia – Paris

39, rue Montcalm, Paris 18e 


France – Paris

https://www.instagram.com/le.boreal.paris/?hl=fr

Thomas Durin