[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

ACNE STUDIOS, MINIMALISMO CRUDO POR EL STUDIO HALLEROED  

A veces brutalista, a veces futurista, cada espacio es como una obra de teatro en varios actos. Te lo presentamos…

Christian y Ruxandra Halleröd han ideado un nuevo concepto de boutique de lujo, donde el diseño reina por encima de todo. Así, la tienda se convierte en una galería donde todo se vuelve contemplativo, desde una simple mesa de café hasta los últimos zapatos de moda; una oportunidad para que Acne Studios revele su mundo en cuestión de segundos.

Para ello, Halleroed recurrió a la creatividad de Max Lamb: Sillones de mezclilla, televisores forrados de tela, estanterías y estantes de acero inoxidable… El diseñador británico ha conseguido mezclar armoniosamente elementos heterogéneos en un mismo espacio. Conocido por sus piezas de mobiliario primitivo, Lamb es un experto a la hora de domar los materiales, cartón reciclado, poliestireno, lana… todo es un pretexto para crear una obra de arte funcional.

Minimalismo elegante

El interior se extiende hacia el exterior a través de las grandes aberturas de la fachada. Desde la moqueta color marfil hasta las paredes de piedra beige, el visitante se ve envuelto en una burbuja protectora donde el tiempo parece detenerse. La disposición se ha concebido para exponer las prendas como si fueran obras de arte, borrando las fronteras entre moda, diseño y arte… Una prueba de que la arquitectura del vacío también puede ser elegante.

halleroed.com

Suecia – Estocolmo

Marine Mimouni