Ikoyi nació del amor por la gastronomía entre dos amigos de la infancia, y ha encantado a los gastrónomos con sus sabores únicos.
Cette table londonienne qui a trouvé sa place dans le guide Michelin est avant tout l’histoire d’une rencontre, ou plutôt de retrouvailles. Celles de Jeremy Chan et Iré Hassan-Odukale. Le premier a grandi entre Hong Kong, le Canada et l’Angleterre. Diplômé en langues et en philosophie, il a tout d’abord officié dans le monde des affaires, mais l’attrait pour l’univers de la gastronomie se faisait sentir… Le second, originaire du quartier d’Ikoyi à Lagos, au Niger, arrive adolescent en Angleterre. Adulte, il se plonge dans l’univers des affaires, tout en ayant lui aussi un goût pour la cuisine, nostalgique des saveurs audacieuses de son enfance. Il élabore alors des concepts de restaurants dans l’est de Londres, en y expérimentant tous les aspects du secteur.
En cuanto a la historia de Iré Hassan-Odukale, podemos decir que nació en Lagos (Níger), en el barrio de Ikoyi. Su familia le educó en el mundo de los negocios y a los 16 años llegó a Inglaterra, donde empezó a sentir nostalgia, sobre todo de los sabores atrevidos de su infancia. También fue allí donde conoció a Jeremy Chan. Ya adulto, se sumergió en el mundo de los negocios, pero también en su caso, el gusto por las artes culinarias nunca estuvo demasiado lejos, por lo que desarrolló conceptos de restauración en el este de Londres, experimentando con todos los aspectos del sector y fue junto a Jeremy Chan que lanzó Ikoyi.
Entre los platos del restaurante que no hay que perderse están el hibisco y el chile escocés fermentado; las natillas de mejillón, el azafrán y el caviar Kaluga N25; el plátano, el Efo especiado, el cacahuete tostado; y el arroz Jollof ahumado.
180 Strand, Temple, Londres (Angleterre)
Lisa Agostini
Londres – Reino Unido