[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

L.A.M STUDIO & LA FUERZA DEL MINIMALISMO

Para su segunda edición, Offscreen, el evento artístico dedicado a explorar la imagen, ha recurrido a los servicios de Léonie Alma Mason, escenógrafa, arquitecta de interiores y directora de L.A.M Studio. Esta es una unión feliz, y una buena excusa para echar un vistazo a la carrera de la diseñadora.

Tras la fachada anticuada pero furiosamente pop del Grand Garage Haussmann, los visitantes curiosos y los amantes del arte y la imagen pudieron descubrir la segunda edición de este evento artístico, que se celebró en paralelo a la feria Paris+ Art Basel (véase el artículo de la sección ART). La puesta en escena de esta segunda edición se inspiró en el mundo de los museos, más que en los stands tradicionales y es obra del estudio L.A.M, fundado por Léonie Alma Mason.

 

Nacida en Ginebra en 1987, Léonie Alma Mason es escenógrafa, diseñadora y arquitecta de interiores de ascendencia francesa, suiza y alemana. Graduada de la escuela Camondo-Architecture d’Intérieur et Design, dirige también su propia editorial, LOMM Editions (cofundada con su abuela Odile Mir), así como su propia agencia, LA.M Studio en 2014, en la capital francesa, para desarrollar proyectos únicos para los sectores público y privado, tanto a pequeña como a gran escala.

Este estudio es el responsable del espléndido Maslina Resort, en Croacia. Situado en Hvar, una isla del mar Adriático, este hotel de cinco estrellas nos recibe desde el vestíbulo con un ambiente crudo y sofisticado a la vez, con piedra craquelada hecha a medida, mesas de piedra de lava esmaltada y bronce y lámparas de araña de alabastro italiano. Estos materiales se complementan con iluminación de terracota de Hand & Eye Studio, camas de día de Charlotte Juillard y un dosel de bambú de Déambulons. El bambú también se utiliza en el spa del hotel, donde forma un dosel que filtra los rayos del sol.

Para su exposición de París, en el número 43 de la rue Laborde, no se trató de confinar a los expositores y las obras en su propio espacio. Las piezas interactúan entre sí, en medio del hormigón omnipresente, y pueden descubrirse a lo largo de toda la rampa ascendente del garaje. Fuerte y minimalista, el gesto artístico de Léonie Alma Mason ha situado la luz en el centro del proyecto. Evocando a la vez el sol y el fuego, la luz se refleja en tonos rojos, naranjas y rosas, que pueden verse en los asientos creados especialmente para el evento por Léonie Alma Mason. Los asientos están tapizados con telas de los archivos de Pierre Frey, socio del arquitecto para Offscreen.

Es un decorado austero, delicado y elegante.

Francia – Paris

lam-studio.com

lommeditions.com

Lisa Agostini