[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

Suspension House : Un magnífico equilibrio entre arquitectura y naturaleza

Desde hace treinta años, el estudio Fougeron Architecture despliega su visión modernista para encontrar la alineación perfecta entre la idea arquitectónica y la forma construida. La Suspension House es un ejemplo de este vertiginoso desafío. A la vista, es como un cruce entre Fallingwater, de Frank Lloyd Wright, y las arquitecturas imposibles de M.C. Escher. El rediseño de esta casa, suspendida entre dos colinas californianas, abraza un arroyo, al tiempo que presume de su propia cascada en el patio trasero.

“Un objeto creado por el hombre en la naturaleza puede existir en armonía o en disparidad”, afirma Anne Fougeron, fundadora del estudio. “En esta parte de California ya no es legal colgar casas sobre un arroyo. Así que había directrices estrictas sobre cómo utilizar la estructura existente como base para el diseño.” Aunque la renovación conservó el 50% de la estructura de madera existente, el objetivo era mejorar su relación con el entorno.

© Joe Flecher

Como resultado, la orientación de las dos primeras plantas sigue la de la casa existente, mientras que la nueva estructura de la tercera planta gira 90 grados para integrarse mejor en el terreno. El sistema, diseñado por la empresa, está anclado en la pared rocosa de la ladera, suspendiendo la arquitectura por encima del agua. Anne Fougeron la imaginó entonces como una estructura abierta que utiliza materiales transparentes: ventanas omnipresentes, suelos transparentes, espacios exteriores, escaleras rectas cruzadas y flotantes. La Casa Colgante, rodeada de elementos acuáticos, completa su encanto arquitectónico en la parte superior, con un tejado diseñado como un espacio dinámico bañado por la luz.

© Joe Flecher

Nathalie Dassa

fougeron.com

Créditos de fotografía © Joe Flecher

Estados Unidos, California Hills