Partager l'article

Lo imperdible  de la Paris Design Week 

Cita ineludible para todo amante del diseño y la arquitectura que se precie, la Semana del Diseño de París brindó a los diseñadores, experimentados o principiantes, la oportunidad de hacer vibrar la capital al ritmo del diseño. A continuación, un repaso a las cinco presentaciones imperdibles.

BOON_ROOM

BOON_ROOM es una galería con un concepto único que fusiona arte, diseño y moda en un solo lugar. Lanzada en septiembre de 2018, ofreció una presentación en la Semana del Diseño de París, fusionando los campos del arte y el diseño, pero también la innovación. 

En el programa, una exploración de los complejos conceptos de equilibrio, contraste, y la fusión armoniosa de la estética orgánica e industrial. En el amplio espacio de 700 m2 de la galería, los visitantes pudieron descubrir una colección diversa que abarcaba desde mobiliario e iluminación hasta cerámica y mucho más. Entre los artistas y diseñadores que no podían faltar estaban Studiopepe, Middernacht & Alexander y Daniel Stegen.

boon-room.com 

Rising Talent Awards France

Como cada año, Maison & Objet, el salón de los amantes del diseño y la decoración, rindió homenaje a los jóvenes talentos internacionales. Este año, se trataba de la crème de la crème del diseño francés. Entre los jóvenes diseñadores seleccionados estaban Athime de Crécy, antiguo colaborador de Philippe Starck, que nos asombró con sus sorprendentes baguettes “Copy Pasta”, Hugo Drubay con su universo poético y contemplativo, así como Jeanne Andrieu, Nicolas Verschaeve y los dúos SCMP DESIGN OFFICE y Passage… Y por último, Tim Leclabart, cuya obra, impregnada de posmodernismo, ha ganado los premios de este año.

maison-objet.com/paris 

UCHRONIA

Instalado en la Orangerie, el colectivo multidisciplinar creado por Julien Sebban tenía un objetivo: explorar el color, los motivos y las formas en un conjunto alegre, promoviendo al mismo tiempo el saber hacer tradicional francés. Entre las piezas más destacadas figuraban un biombo del Atelier Roma, una cama redonda de Lit National y telas revisitadas por Uchronia de Manufacture Prelle.

uchronia.fr

Sophia Taillet    

Diseñadora francesa graduada en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París y formada en la School of Visual Arts de Nueva York, Sophia Taillet se mueve a caballo entre el diseño y el arte, explorando los materiales como medio creativo. En la Semana del Diseño de París de este año, la diseñadora presentó la “Melting Table“. Cautivada por la flexibilidad del vidrio fundido, trabajó con una lámina del material, que se dobló gradualmente y se posó en el suelo, creando un punto de contacto entre su superficie y su soporte. 

sophiataillet.com

James Haywood

Formado como ingeniero, James Haywood se ha volcado en el diseño, definiendo un universo singular con estética propia. Exponiendo en la Paris Design Week Factory, escaparate de los jóvenes diseñadores, el diseñador presentó una serie de inquietantes luminarias de la colección “One of a Kind“. Con sus siluetas orgánicas, a medio camino entre una criatura marina y una planta acuática, estas creaciones se fabricaron con residuos de hornos, escombros de construcción y conchas de ostras. Una alternativa ideal al hormigón, pero con el mismo aspecto crudo.

jameshaywood.me

Lisa Agostini