Partager l'article

El diseño radical de Batten & Kamp

Afincados en París, Alexandra Batten y Daniel Kamp han desarrollado una obra con una identidad fuerte y radical.

Batten and Kamp es un dúo creativo formado por Alexandra Batten y Daniel Kamp. Los dos diseñadores nacieron en Nueva Zelanda y ahora viven en París. ¿Sus creaciones?  Esculturas funcionales creadas en colaboración con artesanos de todo el mundo, así como objetos experimentales construidos con sus propias manos. Sus obras, expuestas en Nueva York, Shanghai, París, Tokio, Bruselas, Copenhague y Hong Kong, están representadas por galerías de arte funcional de renombre mundial, como Carpenters Workshop Gallery, Galerie Philia y Objective Gallery.

Una de sus creaciones más inusuales es la mesa de café “Sex Tape“. Fabricada en vidrio laminado de bajo contenido en hierro y acero inoxidable, su parte superior alberga una memoria USB. Cubierta por láminas de cristal, no contiene más que un vídeo del dúo de diseñadores haciendo el amor.

“Con Sex Tape, preguntamos a nuestro público qué es lo que realmente quiere de nosotros y nos preguntamos qué es lo que realmente queremos ofrecerle. Trata sobre los límites y la tentación, la vulnerabilidad y la mercantilización auto-perpetuada de nuestra relación”, explican.

Aunque no tiene el aura sensual de “Sex Tape“, “Orbit Coffee table“, una suntuosa mesa de acero inoxidable acabada a mano, demuestra la maestría y el talento del dúo, que nos ofrece una pieza sacada directamente de otro universo. Lo mismo ocurre con “Steel and Stone“, una singular colección que incluye un asiento, mesas de centro y una luminaria en la que se combinan a la perfección una lámina plegada de acero inoxidable y una piedra de granito.

Texturas y materiales opuestos se encuentran en la mesa Chrialith o en esta chaise longue de plástico transparente y mineral… Y luego está la inquietante, pero igualmente fascinante “Comfort Seeker Seeker“, en la que un famoso asiento Eames se posa sobre un inquietante robot de cuatro patas. De esta forma, Batten y Kamp consiguen sacudirnos a la vez que articulan artesanía y belleza.

Lisa Agostini

battenandkamp.com