Block722 nos adentra en el magnífico paisaje cretense para su nuevo diseño residencial, situado en las estribaciones septentrionales de la montaña Thrypti, en la parte oriental de la isla griega.
Grecia – Crète

Como es habitual en el estudio, esta moderna casa de 280 m², discreta y respetuosa con su entorno, se divide una vez más en diferentes volúmenes, interconectados por vías de circulación y espacios intermedios.

El entorno natural de “O Lofos” ofrece una maravillosa combinación de vistas de las cumbres, las llanuras y el mar Mediterráneo.

A continuación, la arquitectura se divide en dos edificios de poca altura, unidos por un espacio semicerrado, en una fusión de materiales naturales. Aquí, Block722 mezcla el ambiente contemporáneo con la sensibilidad escandinava y el minimalismo orgánico, con influencias arquitectónicas japonesas.

Mármol, madera, piedra y terrazo componen la colección de muebles Anata, hecha a medida por el estudio. El arte también hace acto de presencia, con una escultura mural del artista griego Pantelis Chandris en el salón. Entre líneas limpias, formas, diseño y artesanía, los interiores abrazan los distintos panoramas, jugando con las fuentes de luz del sol griego para ofrecer lo mejor de la vida slow inspirada en la isla.