[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

EN TURQUIE, ARQUITECTURA AL SERVICIO DE LA NATURALEZA

Turquía – Izmir

Durante doce años, Office Istanbul Architects ha creado diseños atemporales centrados en la relación entre arquitectura y naturaleza, combinando el conocimiento local con el diseño contemporáneo. Te presentamos cuatro de sus proyectos.

El estudio de arquitectura turco, fundado por Kemal Serkan Demir y Ece Türkel, está realizando una importante contribución a la disciplina de la arquitectura pública y privada. Con la Bodega Rubrum, el trío ha creado una obra maestra enclavada en la campiña de Seferihisar, en Esmirna. El diseño concilia la larga tradición vinícola de la región con un diseño contemporáneo en constante diálogo con el entorno. “Nuestro enfoque del diseño ha progresado simultáneamente con nuestro deseo de crear una experiencia para los visitantes que quieren entender y apreciar el vino que beben aquí“, explican los arquitectos. La Bodega Rubrum permite acceder a la vendimia, la maduración y el embotellado del vino. También cuenta con una boutique, una sala de catas y un comedor privado para invitados. Aquí, el estudio ha creado un dinámico juego de colores, luces y sombras. Los estanques reflectantes completan el esplendor del lugar, dando un efecto de espejo a las viñas y al entorno. La Oficina Rubrum completa el proyecto, escondida en medio de la Bodega Rubrum como un espacio secreto. Rodeando esta estructura lineal se encuentran las viñas, como una representación del territorio que se quiere exponer y cultivar.

Entre cielo, tierra y mar

Con Hill House, la arquitectura y el paisaje vuelven a unirse. Esta residencia, con vistas a la montaña, está situada en el pueblo de Gölcük, en las alturas del sur de Esmirna, dominada por la naturaleza, la luz, el sonido y el aire. Olivos centenarios, árboles frutales, una estructura de plataformas y una piscina infinita refuerzan la fluidez entre el espacio vital y el entorno natural. Para los arquitectos, la piscina sigue desempeñando un papel activo, aportando los movimientos del cielo, el mar y la tierra. Los límites entre el interior y el exterior se difuminan y desaparecen en cuanto se abren las puertas correderas de cristal. 

La Casa Zeytinli ofrece una perspectiva diferente, inspirada en la vida mediterránea en plena campiña de Seferihisar. Esta casa de piedra es una interpretación atemporal de la arquitectura moderna combinada con la tradicional. “Toca las huellas del pasado con su presencia en el patio, reflejando una bella representación del antiguo modo de vida de las civilizaciones de Anatolia“, dicen los arquitectos. Aunque se han conservado los muros, el interior responde a las necesidades de la vida moderna. Un remanso de paz con vistas a las verdes colinas, rodeado de olivares y viñedos.

office-istanbul-architects-maison-jardin

Nathalie Dassa

officeistanbularchitects.com