Partager l'article

UN AIRE MEDITERRÁNEO EN HAUTS-DE-SEINE

Francia – Asnières-sur-Seine

El estudio de arquitectura parisino Heju ha transformado un estudio en un luminoso loft que combina arte, diseño y naturaleza en el noroeste de París. Desde 2015, los fundadores Hélène Pinaud y Julien Schwartzmann afirman su audacia entre “composiciones arquitectónicas, líneas de mobiliario y combinaciones de materiales”.

Aunque les gusta mezclar influencias japonesas y escandinavas, juegan constantemente con la geometría y los volúmenes minimalistas para crear espacios atemporales. El loft que han renovado en Asnières-sur-Seine es precisamente un lugar así, esta vez dando paso al atractivo mediterráneo. Este piso de 160 m², repartidos en tres plantas, se define como “un lugar envolvente, minimalista e íntimo”.

El dúo ha suprimido los tabiques de la planta baja para crear un espacio amplio y luminoso donde la fachada frontal y la instalación de una claraboya en la parte trasera conectan el interior con el exterior. También dieron importancia a los detalles con sus propios diseños de mobiliario, “esculpidos en la arquitectura como relieves orgánicos”.

Del mismo modo, el juego de volúmenes, formas y colores es un juego continuo que subraya “el vacío normalmente invisible”. El espacio habitable se divide en tres partes: la cocina, el comedor y el salón, mientras que el estudio domina la vista desde el entresuelo, dejando mucho espacio abajo para un piano. 

Cada estancia es un regalo para la vista, con materiales naturales y vivos y dimensiones poéticas e instintivas. La escalera de caracol, también tallada a mano, pone la guinda a este tesoro de casa en las afueras de París.

Nathalie Dassa

www.heju.fr