Francia – Paris

Tanto en el interior como en la terraza, este restaurante italiano de ambiente cálido y elegante ofrece una experiencia gastronómica excepcional para dos o más personas.
En París, los restaurantes italianos suelen parecerse mucho entre sí. Sin embargo, a veces basta con adentrarse en territorio desconocido para descubrir verdaderos tesoros ocultos. Este es el caso de Aglio e Olio (“ajo y aceite”), los dos ingredientes esenciales de la cocina mediterránea que encontrarás en casi todos los platos italianos. En esta cantina italiana, abierta desde 2019, el chef Andrea Maggi ofrece un sinfín de platos transalpinos heredados de sus recuerdos de infancia y de su madre, que harán las delicias de tu paladar.


Nos llamó la atención el menú de 4 platos (sólo disponible por la noche). ¡Y no dejamos de sorprendernos! De hecho, una de las particularidades de este menú era que no sabíamos de antemano qué platos nos iban a servir: la selección la hizo el propio chef.
Sin más dilación, comenzamos nuestra degustación de entrantes con una ‘Trippa alla romana’, deliciosos callos de cerdo bañados en salsa de tomate, espolvoreados con parmesano y menta, inspirados en la mamma. Continuamos con los “primi piatti” con el mezze lune, queso de cabra, crema de calabacín a la menta y la vierge. ¡Buena comida y buen humor garantizado!


En cuanto al plato principal, el chef ha seleccionado para nosotros el onglet de ternera con espárragos blancos servido con patatas fritas panisses y salsa cacciatora… Una carne que se deshace en la boca y que está deliciosa hasta el último bocado… Y para redondear la cena, guardamos un poco de sitio para la panna cotta de ruibarbo sin gelatina, un postre delicioso y reconfortante.
Un bonito rincón de Italia en París. ¡Una pepita italiana para probar este verano!
Aglio e Olio
5, rue Guillaume-Bertrand, Paris 11e





