Grecia-Heraklion
Casa Cook Chania es la tercera incorporación a la marca de complejos Casa Cook, y continúa expandiendo la identidad de la marca. ¿Qué ofrece este nuevo hotel? Un ambiente de lujo relajado combinado con un confort rico en texturas, establecido por la dirección artística del estudio berlinés de diseño de interiores Lambs and Lions. Su refinado enfoque creativo se adaptó a las colinas de la costa cretense y se desarrolló en colaboración con los arquitectos griegos k-studio y la diseñadora de interiores Annabell Kutucu.


El objetivo era doble: utilizar una arquitectura de inspiración modernista para proporcionar mucho espacio en un terreno inclinado; y crear una configuración de “pueblo” para el complejo haciendo hincapié en el espacio exterior. Las habitaciones, de hormigón liso y madera, están equilibradas y sostenidas por paredes flotantes de piedra local. Diseñadas como refugios frescos y sensoriales, las habitaciones están cuidadosamente situadas para crear interiores de doble aspecto, que se extienden a terrazas con piscinas privadas, pero también con vistas únicas al mar y a exuberantes jardines.
El camino a la playa es un juego poéticamente coreografiado de luces, sombras y texturas. El paisajismo es auténtico y arraigado con una influencia semitropical. Las cajas de hormigón liso se separan gradualmente y se transforman en estructuras más ásperas y brutales que parecen haber surgido de la arena.

Su ubicación crea zonas exteriores amplias y acogedoras que se organizan en forma de “Piazza“. Aquí encontrarás el restaurante, el bar, la boutique y la galería de arte del hotel, junto con la piscina y el salón; un “Kids Club” completa el conjunto. Un poco más lejos, un pabellón de yoga y una zona de bienestar aprovechan la parte más verde del recinto para ofrecer tratamientos de spa al aire libre y sesiones de yoga a primera hora de la mañana.
Lisa Agostini





