Francia – Paris
De niño, Martin Essl pasaba la mayor parte del tiempo en el cuarto oscuro de su padre. Descubrió que la fotografía le apasionaba. Originario de Austria, el fotógrafo estudió en varias escuelas de arte, incluida la Universidad de Arte de Linz. Tras finalizar sus estudios, se trasladó al distrito 18 de París, cerca de la estación de metro de Château Rouge. Esta aventura lo inspira para crear una trilogía fotográfica titulada Le Château Rouge.


De 2012 a 2020, Martin Essl cuenta una historia y deja al espectador la elección del final. Nos invita a un viaje a través de sus imágenes cinematográficas, donde se sublima la magia de un momento. El fotógrafo -representado por la galería Esther Woerdehoff- capta poéticamente un fragmento de vida dejado atrás por un desconocido, o una escena íntima de la vida cotidiana.

Desde un escaparate hasta un cuerpo desnudo, el fotógrafo resalta lo sublime con sensualidad. El predominio de los colores pastel en sus fotografías sumerge al espectador en una atmósfera angelical, incluso idílica. Cada detalle de la vida cotidiana, a primera vista trivial, representa para el fotógrafo una imagen que contemplar con admiración.
La primera versión de su serie Château Rouge N°1 fue publicada por Kehrer Verlag en 2015.
36 rue Falguière, 75015 Paris
MARINE MIMOUNI