China – Pekín
Christopher Raxxy es una marca china de vanguardia que combina el arte de las matemáticas con el del diseño paramétrico y la moda. Basándose en innovaciones técnicas que permiten crear elementos flexibles y tridimensionales, el estudio se presenta, sin falsa modestia, como más avanzado que el mundo de la moda tradicional, que sólo trabaja con tejidos planos y bidimensionales. ¿El resultado? Un magnífico efecto tridimensional que no se limita a reproducir la figura del cuerpo humano, sino que recrea una silueta geométrica completamente nueva.


Detrás de este colorido mundo diseñado por Raxxy está el director artístico William Shen, diseñador y especialista en matemáticas que ha ganado numerosos premios en la Olimpiada Matemática China y los medios de comunicación lo describen como un genio de las matemáticas.


Matemáticas, sí, pero sobre todo mucha poesía. Es difícil dudar de ello cuando se ve la infinita paleta utilizada por el diseñador y cuando se trata del negro, como en la sublime colección “The Vast Land“, siempre es la poesía la que cobra protagonismo. En este caso, una pintura en color sobre seda de Wang Ximeng, de la dinastía Song del Norte, que ahora forma parte de la colección del Museo del Palacio de Pekín y que inspiró profundamente la colección. Otro de los puntos fuertes de la casa es su saber hacer tecnológico, combinado con tradiciones chinas como el tejido del bambú. Un cóctel explosivo y un talento a tener en cuenta.
Lisa Agostini





