[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

KOLOR, ESPÍRITU COLORISTA Y LIBRE DE ESTRUCTURAS

Kolor es una marca japonesa fundada en 2004 por Junichi Abe, quien tras estudiar en el Bunka Fashion College de Tokio, trabajó en el estudio de diseño “Comme des Garçons” con Junya Watanabe, a quien ayudó a lanzar su marca. En esa misma época conoció a su mujer, Chitose Abe, fundadora de la marca Sacaï.  

© Kolor
© Kolor

Siguiendo esta línea, el diseñador japonés fundó la marca ppCM con tres socios, pero al cabo de unos diez años, decidió embarcarse en una aventura más personal creando Kolor, una marca de prêt-à-porter mixto. Un deseo de desviar las inspiraciones del estilo sportswear hacia una versión más contemporánea, añadiendo al mismo tiempo sofisticación con un twist. 

© Kolor
© Kolor

Desde sus inicios, Kolor ofrece un vestuario para el día a día ligero y fluido, con un estilo único de inserciones y añadidos, que ofrece un efecto patchwork o puzzle, sin descuidar el lado cómodo. Junichi Abe diseña colecciones que responden a una emoción o al estado de ánimo del momento para crear un equilibrio. 

© Kolor
© Kolor
© Kolor

Atípico, colorista, innovador y creativo podrían ser las palabras que mejor describen el mundo de Kolor. Sin embargo, los códigos omnipresentes de la marca japonesa siguen siendo los acabados originales mezclados con cortes elegantes que permiten ofrecer un estilo poco convencional. Al diseñador le gusta combinar diferentes texturas con distintos colores para sublimar un juego de luces inigualable. Los colores son uniformes o se eligen con sumo cuidado para aportar un matiz natural que va del añil al amarillo mostaza pasando por el bronce. Piezas estructuradas y desestructuradas con un enfoque constante en los detalles. 

© Kolor
© Kolor

A lo largo de los años, Kolor se ha consolidado como una marca vanguardista y llamativa con un impacto innovador que mantiene un enfoque ponible pero no ostentoso y ha encontrado un lugar en tiendas selectas como L’Eclaireur y Harrods. 

Japón – Tokio

kolor.jp

Thomas Durin