[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

8877 INTERIORS : PARA ASOMBRARSE E INSPIRARSE

Este joven estudio de diseño chino desafía las estructuras y formas tradicionales con sus juegos de elementos geométricos, líneas, colores y motivos originales y decorativos. Descubre su sofá Leaves.

© 8877 Interiors

8877 Interiors, con sede en Shanghái, tiene como objetivo redefinir los aspectos del hogar y el estilo de vida contemporáneo a través del diseño artístico y humanista.

Desde su creación en 2019, cada uno de sus proyectos se guía por esta filosofía de que los interiores pueden tener un impacto significativo y positivo en la vida cotidiana. Su trabajo busca “equilibrar lo exquisito y lo provocativo, lo caprichoso y lo clásico, lo austero y lo colorido”.

El estudio aboga así por las facetas Dolce Vita del arte, la moda, el diseño gráfico y la arquitectura para diseñar interiores creativos y reflexivos que inspiren, nutran y desafíen el status quo.

© 8877 Interiors
© 8877 Interiors

Sus diseños de mobiliario se centran especialmente en crear una relación entre el usuario, el objeto y el espacio.

Desde sus sábanas Symbolic Patterns hasta sus armarios Cloud y Puzzle, pasando por su lámpara Waves y su silla Circle 0, inspirada en el mítico maquillaje del rayo de David Bowie, quince productos forman ya parte de su catálogo, poniendo de relieve la esencia de la marca.

Imaginación en grande

El Sofa Leaves es una de las piezas clave que nos interesa aquí, ya que juega con técnicas surrealistas como la distorsión y deformación de objetos cotidianos.

© 8877 Interiors

Se caracteriza por sus formas atrevidas, minimalistas y orgánicas, con este motivo tomado de la naturaleza, como hojas dibujadas al derecho y al revés, a las que se añade una secuencia de elementos horizontales, verticales y espejados.

Los colores vivos y nítidos marcan esta fuerte impresión visual. La simetría estática se repite así para formar un flujo dinámico y en movimiento. La estructura es de acero impermeable y resistente al desgaste, y la tapicería de terciopelo ofrece una cómoda sensación al sentarse.

© 8877 Interiors
© 8877 Interiors

“La rutina y la monotonía se volverán más vivas y enérgicas con su presencia en el hogar”, afirma el equipo de diseño. Para 8877 Interiors, “el hogar ya no se limita a satisfacer las necesidades funcionales de la vida cotidiana de las personas, sino que también se convierte en un espacio capaz de mantener en alto la imaginación y acoger a nuestro niño interior”.

http://8877interiors.com/

 Nathalie Dassa