Partager l'article

ELLIOTT ERWITT, OBSERVADOR SENSIBLE Y PÍCARO

El vestido blanco de Marilyn Monroe sobrevolando una estación de metro, Jackie Kennedy en el funeral de su marido, el Che Guevara con el puro en la boca, Nikita Kruschev y Richard Nixon cara a cara, Arnold Schwarzenegger como Mr. Músculo… Estas fotografías icónicas son obra del gran Elliott Erwitt y el Museo Maillol rinde homenaje a este fotógrafo estadounidense de origen ruso, nacido en París en 1928, que se convirtió en una de las figuras clave de la agencia Magnum.

Tropicana Hotel, Las Vegas, USA, 1957
© Elliott Erwitt / Magnum Photos

La institución cultural recorre su prolífica obra a lo largo de más de 70 años de carrera, con una colección de fotografías en blanco y negro e incluso en color.

New York City, USA, 1974
© Elliott Erwitt / Magnum Photos

“Elliott Erwitt. Una retrospectiva” es la más completa hasta la fecha de la obra de este pintor atípico de lo íntimo, fotoperiodista, fotógrafo publicitario, director de cine y retratista.

Aunque ha captado las injusticias del mundo, como la icónica instantánea de los lavabos de la segregación racial en Estados Unidos, también es famoso por sus escenas callejeras, personajes famosos y su fascinación por los perros.

Sus imágenes están llenas de picardía y humanidad, y aún hoy no han envejecido ni un ápice.

USA. California. San Francisco.
© Elliott Erwitt / Magnum Photos, 1979.

La exposición pone así de relieve la visión plural, el espíritu crítico y la variedad de temas de este narrador innato de la segunda mitad del siglo XX.

Un humanista atento y empático, que ahora tiene 94 años, y que siempre ha mirado la condición humana con una mezcla de gravedad, humor, ternura y emoción. 

« Elliott Erwitt. Una retrospectiva »

Museo Maillol

Del 23 de marzo al 15 agosto de 2023

61 rue de Grenelle, 75007 Paris

Francia

https://www.museemaillol.com/

Nathalie Dassa