Hay un dicho japonés que dice: “La perfección no es hacer cosas extraordinarias, sino hacer cosas ordinarias de forma extraordinaria”… y debemos decir que la comida en TenZen es perfecta.

La cocina japonesa figura en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. ¿La misión de TenZen? Dar a conocer y democratizar la auténtica tempura, un alimento esencial de la cocina japonesa que se prepara en aceite caliente.
Estos pequeños buñuelos de marisco o pollo son elaborados con delicadeza por cocineros artesanos. Como entrante o plato principal, la tempura es ligera y cremosa, y se disfruta mejor con sal y dashi (un caldo japonés), que puede acompañarse de una bebida espirituosa japonesa como el shōchū, o el sake. El lugar está adornado con una decoración tradicional típicamente japonesa.


El local, totalmente de madera, fue fabricado por Sankakuya, un grupo de artesanos tradicionales japoneses con sede en Kioto y Shiga. El mostrador es de una sola hoja de ciprés hinoki, el techo es de cedro japonés y las paredes, de fresno japonés. Una pequeña pepita que nos gustaría que nuestros amigos descubrieran.
Tenzen
8 rue de l’Échelle, 75001 Paris
Francia
Flora di Carlo