Partager l'article

PENSAMIENTO SALVAJE, REGENERACIÓN DE CUERPO Y MENTE

La Fundación Pensamiento Salvaje (La Pensée Sauvage) trabaja sobre cuatro pilares para aportar soluciones al problema alimentario mundial.

Desde la educación de los niños a la prevención, pasando por la acción internacional y la investigación, la fundación está compuesta por un equipo de profesionales que combinan sus historias para proponer soluciones que mejoren la transmisión y la memoria emocional. Creen que comer de forma más constante repercute en la salud, pero también en el planeta para cuidarnos y volver a lo básico.

© Camille Moirenc

La fundación ofrece experiencias a medida en lugares extraordinarios de Córcega en el Domaine de Murtoli, en Menorca en el Domaine Rafal Rubi y en Ibiza en Villa Can Tanit. Espacios rodeados de una naturaleza exuberante e indómita, que invitan a centrarse en lo esencial y a sentar las bases de una nueva forma de consumir alimentos. 

© Camille Moirenc

En Córcega, también llamada la isla de las cuatro estaciones por su alquimia entre la montaña y el mar, se encuentra la finca Murtoli. Un lugar de 2500 hectáreas con 7 kilómetros de playa, calas y villas restauradas en la más pura tradición corsa que se sumergen en el maquis.

Los antiguos apriscos, situados cada uno en un parque, constan de una cocina, una sala de estar, un comedor, una piscina excavada en la roca que ofrece una vista panorámica del mar. Situado en el extremo sur de la isla, entre Sartène y Bonifacio, el terreno alberga también el Hotel de la Ferme, al más puro estilo arquitectónico local, que te permitirá disfrutar de una estancia de lujo entre el mar, la maquia y la montaña. 

© Camille Moirenc

Durante esta aventura personal y humana, podrás descubrir un restaurante excavado en la roca natural, el de la playa o, más sencillamente, el de la finca para degustar un menú firmado por el chef Mathieu Pacaud, galardonado con una estrella Michelin. No obstante, una estancia centrada en la desintoxicación no estaría completa sin un paseo en plena naturaleza con un itinerario adaptado a todos los perfiles y denominado “La pensée sauvage“.

© Aurelie Lamour

Para reequilibrar tu organismo, también puedes elegir entre cuatro tipos de curas y tratamientos realizados por profesionales que ofrecen un seguimiento antes, durante y después del tratamiento.

El primero, el “Young Detox”, el más antiguo de los enfoques, consiste en ayunar durante unos días con el apoyo de bebidas para reorganizar el sistema digestivo.

La segunda, la desintoxicación suave, es similar a la primera, pero ofrece zumos de frutas y verduras. La tercera, la desintoxicación basada en plantas, consiste en unos pocos alimentos frescos, ecológicos y de temporada. El último, el gourmet detox, es más generoso y sabroso sin olvidar el lado sano y vegetal. 

El “pensamiento salvaje” es una regeneración total del cuerpo y la mente que te permitirá descubrir, recargarte y vivir una experiencia única. 

Córcega – Francia

murtoli.com

lapenseesauvage.com

Thomas Durin