[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

LOS PEQUEÑOS ACONTECIMIENTOS EXTRAORDINARIOS DE SABOURIN COSTES

La historia de Sabourin Costes comenzó en la Academia de Diseño de Eindhoven. Zoé Costes y Paola Sabourin se conocieron allí en 2015.

A partir de ahí, cada uno por su cuenta, cultivará su propia visión de la disciplina. Mientras Zoé se trasladó a China, donde se unió al equipo de diseño de la agencia Neri and Hu en Shanghai, Paola se trasladó a Rotterdam, donde diseñó sus primeras creaciones para Hermès y Ligne Roset.

© Jean-Baptiste Thiriet

En 2019, las dos diseñadoras volvieron a reunirse y lanzaron Sabourin Costes, un estudio de diseño de espacios y objetos. Explorando cuidadosamente los materiales y su uso, su objetivo es crear objetos que sean singulares, pero también “funcionales, como pequeños acontecimientos extraordinarios que salpican nuestros interiores”. Así, una mesa con efecto espejo reflejará los espacios olvidados de nuestro salón, una estantería hará las veces de pedestal para nuestros objetos dispersos.

© Jean-Baptiste Thiriet
© Jean-Baptiste Thiriet

Este enfoque ha dado lugar a varias colecciones, autoeditadas y fabricadas con artesanos especializados de Francia, Países Bajos y Portugal. Entre ellas, “LT“, dos mesas bajas de acero inoxidable que se concibieron como un estudio tridimensional del encuentro entre un mueble y su entorno, ya que con un pulido de espejo, el acero inoxidable nos permite manipular el reflejo y la distorsión del entorno. La mesa refleja así una versión completamente nueva de nuestros espacios.

© Jean-Baptiste Thiriet
© Jean-Baptiste Thiriet
© Jean-Baptiste Thiriet
© Jean-Baptiste Thiriet

Luego viene la colección “Boudin“, que incluye mesas de centro, taburetes, jarrones y picaportes. Todos ellos tienen como denominador común el cilindro de resina, transparente y furiosamente pop y afilado, como este dúo de diseñadores.

© Jean-Baptiste Thiriet
© Jean-Baptiste Thiriet

Paris – Francia

https://sabourincostes.com/

Lisa Agostini