[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

LA BIOFILIA EN ACCIÓN

En pocas décadas, Vietnam ha sufrido una pérdida considerable de sus espacios verdes inherentes. El rápido desarrollo ha dado paso a bloques de hormigón en las zonas urbanas, donde las empresas y los trabajadores están ahora compartimentados.

Es por esto que MIA Design Studio adopta el enfoque opuesto y pone remedio a esta carencia. “Nosotros, hijos de la naturaleza, siempre estamos enamorados de la belleza del paisaje”, dice alto y claro la oficina vietnamita, que ha diseñado para su cliente una “oficina al aire libre” de 260 m², llamada “Mr Green’s Office“, dentro de un rascacielos del distrito 3 de Ciudad Ho Chi Minh. 

Nada más abrirse las puertas del ascensor, la recepción está rodeada por un jardín de bonsáis que invita a esperar bajo el verde frescor.

© Hiroyuki Oki

Entre plantas y flores, comodidad y ligereza, elegancia y compacidad, el cliente-visitante va dejando atrás la sensación opresiva de la ciudad en cuanto llega al “jardín exterior” donde se encuentra la sala de reuniones.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Este pequeño rincón de naturaleza no sólo crea una intimidad con las obras de arte de la torre, sino que también regula la luz, reduce el deslumbramiento por la tarde e ilumina directamente la oficina. De este modo, MIA Design Studio crea un contraste con el tono frío de los edificios, permitiendo que las oficinas verdes invadan el estado de ánimo para lograr una mayor serenidad.

Vietnam

http://miadesignstudio.com/

Nathalie Dassa