[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

DIÁLOGO ENTRE DOS TORRES EN BROOKLYN

Dos nuevos rascacielos se levantan en el barrio residencial de Greenpoint, en Brooklyn. Es obra del estudio de arquitectura OMA, que ha firmado su primer proyecto de rascacielos en Nueva York.

El diseño, denominado Eagle + West, es el resultado de la ambición colectiva de Brookfield y Park Tower Group de crear “una plataforma viva que conecte pasado y futuro, interior y exterior, vida urbana y paseo marítimo”.

Las dos torres (de 40 y 30 plantas) están revestidas de paneles prefabricados de hormigón y constan de volúmenes apilados. De este modo, giran el uno hacia el otro, al tiempo que se alejan. 

© Jason O’Rear
© Jason O’Rear

El diseño de su escalera se implementó debido al espacio limitado del solar y al deseo de maximizar las vistas de la ciudad que nunca duerme. Les acompañan terrazas, que imitan sus formas cambiantes, y un edificio de siete plantas, rodeado de un parque ajardinado. “Las dos torres crean una presencia siempre cambiante que involucra tanto al barrio como al paseo marítimo”, afirma Jason Long, socio de OMA.

© Jason O’Rear
© John Cole
© John Cole
© Jason O’Rear

Esta zona geográfica, que une Brooklyn y Queens, está ahora abierta al público en forma de nueva plaza y explanada frente al mar. Una ubicación única para que los residentes puedan acceder a este barrio en expansión y disfrutar de una perspectiva única del horizonte de Manhattan. 

Brooklyn – Estados Unidos

https://www.oma.com/projects/greenpoint-landing-eagle-west

Nathalie Dassa