Partager l'article

LA SUAVIDAD DEL MÁRMOL DE KELLY WEARSTLER

En la última edición de la Miami Art Week, la diseñadora californiana Kelly Wearstler presentó su colaboración con ARCA, especializada en piedra natural, que amplía los límites de las técnicas de trabajo del mármol.

© Harper Smith 

Kelly Wearstler, una auténtica estrella de la decoración de la Costa Oeste, vuelve a dar la campanada con su última colección: “Nudo”, con la que la estadounidense ha perturbado nuestra percepción de la materialidad, y es que, el mármol, una piedra rígida y arquitectónica, adquiere la apariencia de una escultura suave y sinuosa, inspirada en el arte ancestral del tejido y en la “belleza simple e inherente de las fibras interconectadas”.

Bancos, sillones, una consola, mesas auxiliares, taburetes y toda una serie de pequeñas piezas que van desde bandejas a cuencos y jarrones están revestidos de formas anudadas, redondeadas y acanaladas y de coloridos mármoles procedentes de Asia y Europa.

© Harper Smith 
© Harper Smith 

“Con estas creaciones, quería explorar la posibilidad de crear una suavidad real a través de formas curvas en la fuerza del mármol. Un juego matizado y sensual de suavidad y fuerza. El oficio universal de tejer tiene sus raíces en culturas ancestrales de todo el mundo y cada pieza NUDO rinde homenaje a esta historia”, afirma su creadora.  

https://www.kellywearstler.com/

Lisa Agostini