Partager l'article

FRÉDÉRIC IMBERT, LA NATURALEZA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN

Tras su licenciatura en arquitectura de interiores y múltiples experiencias profesionales en Beirut y París, Frédéric Imbert fundó su agencia en 2018. Combinando diseño y arquitectura, el diseñador tiende a revelar en cada uno de sus proyectos un diálogo entre el interior y el exterior. Mármol, piedra, madera…

© Galerie JAG
© VG

Frédéric Imbert juega con diferentes materiales naturales y reciclados creando piezas de mobiliario únicas y asimétricas. “La naturaleza me inspira mucho en mis proyectos.

Trabajo con muy pocas herramientas y con materiales bastante maleables. Cuando tallo mis muebles de madera, intento entrar en contacto con el material y seguir su movimiento natural”. Los muebles del diseñador dan la impresión de que sólo la naturaleza controla sus esculturas. 

© Archimobilier

A través de las formas orgánicas de sus muebles, el diseñador alterna una sensación suave y otra abrupta. En su estudio de 100 m2 de Bernay (Normandía), Imbert reflexiona sobre la producción de sus numerosos proyectos, que van desde la creación de un mueble para una boutique de lujo hasta el interiorismo de una vivienda particular. “La mayor parte del tiempo trabajo solo.

© Galerie JAG
© I.B

Sigo distintos procesos creativos en función de los encargos. En mi taller hago todo lo que controlo al 100%, incluidos mis muebles de madera tallada a medida para mis clientes”, nos comenta el artista.

Bernay, Francia

https://www.f-imbertstudio.com

Clara Eisenstein 

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER