Partager l'article

LA ARQUITECTURA LUNAR DE LA TIENDA JOHN LOBB

©Julien T Hamon

De París a Nueva York, pasando por Los Ángeles y Tokio, Lobb tiene 19 tiendas en todo el mundo. Todo comenzó en 1851, cuando se fundó la empresa y el fundador se trasladó a pie desde su Cornualles natal hasta Londres, donde comenzó su carrera como fabricante de botas. Luego se dirigió a Australia en plena fiebre del oro, donde creó un zapato con un tacón hueco para que los mineros pudieran esconder las pepitas de oro en su interior. A su regreso se convirtió en el zapatero oficial del Príncipe de Gales. 

©Julien T Hamon

Un siglo después, Hermès adquirió la marca. El 1 de junio de 2021, la casa Lobb abrió una boutique en la calle François 1er, en el distrito 8 de París. El colectivo de arquitectos Ciguë fue el encargado de diseñar las tres áreas de la casa: prêt-à-porter, a la carta y a medida. Las creaciones a medida se elaboran en el taller parisino de la rue de Mogador.

©Julien T Hamon

El escaparate de 100 metros cuadrados tiene un aire lunar, la boutique está adornada con paredes y estanterías enlucidas, estantes circulares de lava esmaltada blanca, una cápsula central de nogal y acero, así como muescas luminosas en los techos dan al espacio su singularidad. Uno casi podría vivir en el lugar, la tienda es como un piso parisino, una gran mesa de piedra Azul Bahía está colocada sobre una alfombra beige y también se hace eco de las cortinas de lana de fieltro color crema.

©Maris Mezulis

El terciopelo azul noche de los asientos calienta la sala al tiempo que inspira el aspecto cosmogónico que los arquitectos querían dar al lugar. La iluminación, los tonos blancos y beige y los toques de plata y oro recuerdan los colores de esta querida estrella nocturna. La mesa de latón dorado y nogal macizo contrasta con los tonos azules y blancos de la habitación. De esta forma la tienda-taller se convierte en un espacio fuera del tiempo, de otra galaxia de la que el cliente sale transformado.

©Maris Mezulis

Flora di Carlo 

Boutique John Lobb
51, Rue François Premier
75001 Paris 

https://www.johnlobb.com/fr_fr/

https://cigue.net/fr/studio/infos/

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER