Partager l'article

FRANCESCO BALZANO, CAMPEÓN DEL MINIMALISMO SOFISTICADO

ARTHUR FECHOZ

Afincado en la capital francesa, el diseñador Francesco Balzano busca, a través de su obra, rendir un homenaje permanente a la belleza de lo intemporal, a la sencillez que considera la máxima sofisticación. Nacido en París, donde creció, su cultura visual se vio moldeada por Venecia, Florencia, Roma y Capri, donde pasó las vacaciones de su infancia. Antiguo estudiante de diseño de interiores y arquitectura, se unió a Joseph Dirand, antes de lanzar su propio estudio en 2018.

ARTHUR FECHOZ

Combinando materiales nobles con líneas puras, el diseñador crea piezas funcionales que tienen cabida en la vida cotidiana, como la colección de vajilla “INTERO II” en un rosa suave y vibrante. El diseñador está representado por varias galerías de arte y diseño de todo el mundo, incluida Kolkhoze en París. La galería presenta cuatro mesas de centro radicalmente elegantes, entre ellas “Quadrato“, de aluminio y laca, “Ippico“, de madera de ziricote y travertino de Navona, “Idia“, de mármol verde, y “Eugene“, de incrustación de nogal blanqueado. 

STUDIO PIM TOP

Además, para la editorial italiana Giobagnara diseñó “Ossicle“, que incluye asientos monolíticos, bancos y mesas realizados con una cuidada gama de colores y acabados en cuero y mármol.

https://francescobalzano.com/

https://kolkhoze.fr/prodcut-tags/francesco-balzano

Lisa Agostini

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER