Partager l'article

L’ABEILLE NOIRE PRESTIGE EDITIONS, LA NUEVA JOYA DE LA CASA GUERLAIN

En el marco de su compromiso con la protección de la biodiversidad, y más concretamente con la de las abejas, Guerlain se ha unido a la casa de joyería Bäumer y a la cristalería Baccarat para reeditar el icónico frasco de perfume diseñado por Lorenz Bäumer hace una década, el Abeille de Guerlain. Esta renombrada colaboración refleja la incomparable experiencia de estas tres grandes casas. 

Que conste que Bäumer lleva una década reinventando esta joya de la modernidad. De las alas transparentes a las doradas, pasando por las plateadas, el nuevo frasco, realizado a mano por Baccarat -también responsable de la creación del estuche de Shalimar- se viste ahora con un nuevo y prestigioso adorno de cristal negro: “Este frasco se ha inspirado en esta abeja negra de la isla de Ouessant, con la que me gusta soñar por su aspecto Art Déco, blanco y negro…“. Nos comenta el diseñador.

La base suave y voluptuosa del perfume se moldea primero con un molde de metal donde el material es soplado por los maestros vidrieros de los talleres. Las alas de cristal transparente y facetado, talladas por uno de los Meilleur Ouvrier de France, se combinan con una sutil suavidad con la cabeza de cristal negro del frasco. “Lo que es muy interesante cuando se trabaja con el cristal es prever cómo jugará la luz sobre él”, observa Lorenz Bäumer. En total, 25 artesanos se turnaron para crear la botella de L’Abeille Noire Éditions Prestige. Una vez finalizado el montaje, la obra maestra se envía a los talleres de Guerlain, donde las “Dames de Table” pintan delicadamente hilos de seda negra en la parte delantera de la abeja de cristal.  

Para esta nueva joya olfativa, el maestro perfumista de Guerlain, Thierry Wasser, ha creado Imagine Guerlain, una fragancia con notas amaderadas y florales como L’Abeille Noire Éditions Prestige. Azahar, sándalo, almendra amarga… Una composición de aromas estimulantes nutre este lujoso envase, que está disponible en una edición limitada -sólo 22 piezas numeradas-. Sin duda, el icónico frasco de perfume sigue siendo una pieza de coleccionista por derecho propio.

Gueurlain.com