Partager l'article

DEL HUERTO AL PLATO

En los terrenos del Château de Saint-Vrain, a menos de 40 kilómetros al sur de París, se encuentra el Doyenné, una granja, restaurante y bed and breakfast, en la verde campiña. Este proyecto agrícola y gastronómico nació de la imaginación de los chefs James Henry y Shaun Kelly, dos personas que aman la naturaleza tanto como la cocina. Una retrospectiva de algo que nació una aventura y que tiene un brillante futuro por delante…

Desde hace más de cinco años, los chefs James Henry y Shaun Kelly trabajan para crear la granja, el restaurante y el bed and breakfast de sus sueños en torno a su huerto. En este prestigioso lugar, rico en una historia centenaria que ha visto ocupantes de renombre como la condesa de Barry, la familia Borghese, la familia Mortemart, la artista franco-americana Niki de Saint Phalle y el escultor Tinguely, la pareja se ha propuesto convertir el granero en 11 habitaciones y un comedor con 40 asientos. Para preservar la integridad de este lugar histórico catalogado, recurrieron a la experiencia de los artesanos locales. ¿El resultado? Una posada cálida y reconfortante donde reina una cierta delicadeza de vida…

El huerto es el corazón y el alma del restaurante. James Henry y Shaun Kelly han optado por cultivar su huerto en el jardín amurallado, precisamente donde el huerto histórico de la finca había permanecido inactivo durante 60 años. Así, apuestan por la agricultura regenerativa y devuelven a la vida variedades olvidadas de hortalizas para componer sus menús a medida que cambian las estaciones y las cosechas. Todas las mañanas, el equipo recoge las mejores verduras en su punto óptimo y las combina con productos de caza, aves de corral o lácteos producidos in situ con la misma integridad. Su enfoque gastronómico está teñido de gourmet y de compartir y se construye en torno a la naturaleza y a los buenos productos locales para crear una experiencia de sabor única en cada comida.

Le Doyenné 

5 Rue Saint-Antoine, 91770 Saint-Vrain

https://ledoyennerestaurant.com

Créditos : @Luke Burgess

Yaël Nacache