Partager l'article

ELLA BATS O EL 8º ARTE PICTÓRICO

© Ella Bats
© Ella Bats

Sus cuadros son una invitación al color, a la belleza y al ser humano, creando estrechos vínculos entre la pintura, el dibujo y la fotografía.

La fotógrafa francesa cuestiona la colisión de emociones, características y contradicciones del ser humano, dejando libre la imaginación del espectador.

Esta antigua diplomada de la ENSAAMA y de la escuela de los Gobelinos estaba destinada a ser pintora, antes de iniciarse en el diseño gráfico y comenzar su carrera en la fotografía.

Hoy, a sus treinta y pocos años, Ella Bats combina todos estos campos a la perfección. Su trabajo transforma sus fotografías en obras pictóricas en las que el color es el protagonista.

Juega con las formas, los contrastes, la luz, los toques gráficos, la suavidad del grano y el desenfoque vaporoso para representar un mundo. Sus imágenes, de textura intemporal, desdibujan los límites entre el arte y la fotografía en narraciones que emprende como ficciones basadas en la realidad, cuestionando su poder de representación.

©Ella Bats – Palace Scope 
©Ella Bats – Palace Scope 

Composiciones inquietantes

© Ella Bats
© Ella Bats

La atmósfera singular, íntima y extraña de su cartera nos lleva a otro lugar. Su serie “Adán y Adán” nos invita a volver a la génesis del Amor donde “la ambivalencia de los cuerpos entrelazados manifiesta diferentes estados de pasión a través de una pareja de hombres”.

Con “Dépaysage“, tomada en Bali, evoca un mundo imaginario que se explora durante los viajes al extranjero, dejando que se filtre una sensación de extrañeza.

Para “Form Forme“, juega con las siluetas, distorsionándolas con grandes prendas para dar forma a una nueva identidad a través de los colores y los materiales. “Mil mujeres” explora la cuestión de ser una mujer o mil mujeres, remitiéndonos a una época pasada a través de su estilo vintage y vaporoso. En su nueva serie, “Fosforescencia“, actualmente en desarrollo, Ella Bats muestra otra faceta de su trabajo a través de un enfoque más oscuro.

Esta fotógrafa celebra al ser humano, su alma, su plasticidad, su esencia carnal y espiritual. Sus cuadros son vibrantes de color y juegan con la percepción del espectador para atraerlo “a los secretos de la imaginación”.

París, Francia

https://ella-bats.com/

Nathalie Dassa