Partager l'article

200 VISIONES CREATIVAS PARA EL BICENTENARIO DE LOUIS VUITTON

El fabricante francés sigue celebrando sus dos siglos de creación cerrando su exposición itinerante en Nueva York hasta finales de año.

© Jason Crowley

Desde hace más de un año, la marca de lujo rinde homenaje al espíritu vanguardista de su fundador Louis Vuitton, nacido en 1921, embarcándose en un viaje alrededor del mundo con la exposición “200 baúles, 200 visionarios”. Comenzando en Asnières, la cuna de la Casa, hizo escala en Singapur en abril y en Los Ángeles en septiembre, antes de instalarse en Manhattan, en el antiguo edificio de Barneys en Madison Avenue. Este destino final se considera el más atrevido. 

© Jason Crowley

El concepto invita a personalidades del mundo del arte, la cultura, la ciencia, el deporte y las causas humanitarias a reinventar el icónico baúl mediante conceptos abstractos e invitaciones a soñar. Entre los invitados figuran Marc Jacobs, Gloria Steinem, Supreme, BTS, Pat McGrath, Susan Miller, Scott Barry Kaufman, Jean-Michel Othoniel y Jean-Philippe Delhomme. Los visitantes son recibidos primero por Monsieur Louis, transformado en un robot gigante hecho de troncos digitales y todo comienza con el diseño original de este objeto revolucionario, creado en 1854, que sirve de lienzo en blanco para todos estos virtuosos de los cuatro rincones del planeta.

© Jason Crowley

Expériences visuelles

El evento se desarrolla en cuatro plantas y ofrece ambientes eclécticos, vibrantes y coloridos, incluida una “sala secreta” con el baúl de la gramola, diseñada por el DJ Benji B. Otro espacio con aspecto de almacén yuxtapone troncos con obras colgantes de Zhang Ding y Mimosa Echard. Por otra parte, Marc Jacobs firma el cubierto con el estampado de grafitis de Stephen Sprouse de LV en una habitación totalmente rosa. Más adelante, unos profundos pasillos negros conducen a “Data Fabric” del artista turco Refik Anadol, una reflexión sobre el futuro de la industria de la moda entre espejos y pantallas digitales. Un panorama heterogéneo, por tanto, abierto a todas las fantasías. Como la Brooklyn Balloon Com-pany de Robert Moy, formada por globos pintados con epoxi, el “baúl de Houdini” de Peter Marino cerrado con correas de cuero, o el baúl volador del piloto francés Franky Zapata. 

© Jason Crowley

En el sótano, un programa de residencia llamado “The Residency” da nueva vida a la escena creativa neoyorquina, al tiempo que muestra cómo el equipo creativo conceptualizó las vitrinas. Y por último, para comer y beber, el nuevo restaurante Freds x Louis. El proyecto LV200 tiene un carácter filantrópico, ya que los baúles ex-posteriores serán subastados por Sotheby’s en diciembre.

© Jason Crowley

Exposición « Louis Vuitton: 200 Trunks, 200 Visionaries »
Del 14 de octubre al 31 de diciembre de 2022 
660 Madison Avenue, New York

https://fr.louisvuitton.com/fra-fr/magazine/articles/louis-200-exhibition#

Nathalie Dassa

Créditos de fotografía Jason Crowley/BFA.com – Louis Vuitton Malletier

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER