El 23 de septiembre, el fotógrafo de moda Tim Walker llegó a la rueda de prensa del Museo Kunsthal de Rotterdam acompañado de su madre. Esta presencia revela lo mucho que le inspiró su infancia y cómo integró este mundo de cuento en sus fotografías.
Comenzó su carrera a los 18 años, cuando empezó a trabajar para la biblioteca del grupo Condé Nast. Fue entonces cuando descubrió el trabajo del fotógrafo y diseñador de vestuario inglés Cecil Beaton, un descubrimiento que despertó su amor por la fotografía. A los 25 años, Tim Walker realizó su primera sesión fotográfica para Vogue y comenzó su carrera.
Poco después, ya fotografiaba para las ediciones británica, italiana y estadounidense de Vogue, así como para W, i-D, AnOther y LOVE Magazine.
La fascinante exposición Wonderful Things de Tim Walker es una oda a la creatividad y a su singular imaginación. Tilda Swinton, Grace Jones, Grayson Perry y muchas otras musas nos transportan a un mundo mágico, surrealista y encantado.
Esta nueva exposición es una de las más grandes jamás realizadas y cuenta con más de 150 nuevas obras de la colección del Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres. El fotógrafo siempre ha querido deconstruir los dictados de la moda rompiendo, como él mismo explica: “los límites que la sociedad ha creado para celebrar las diferentes bellezas y la maravillosa diversidad que nos ha aportado la humanidad”.
Una exposición entre el encanto y el surrealismo que no te puedes perder.
Tim Walker, Wonderful Things – Kunsthal Rotterdam
Del 24 de septiembre de 2022 al 29 de enero de 2023
https://www.kunsthal.nl/en/#tijdlijn-2023-02
Créditos : @Tim walker Studio
Flora di Carlo