Partager l'article

MACHE : ENTRE LA MORDACIDAD Y EL ATREVIMIENTO

Situado en el corazón del barrio de Poissonnière, en el distrito 10 de París, el restaurante Mâche es un lugar que rompe los códigos. Lo dirige Vincent Geraud, el fundador, ayudado por Michaël Gamet en la cocina, que se inspira en sus viajes para crear platos sorprendentes.

Sus creaciones son a menudo una oportunidad para descubrir productos poco conocidos, como uno de sus platos insignia con combinaciones atrevidas pero perfectamente dominadas: tartar de dorada blanca, guanábana espinosa, flores de daikon blanco, merengue de leche…

Los sabores son francos y atrevidos, a veces sorprendentes, a veces reconfortantes, pero siempre magníficamente acompañados por una selección de vinos ecológicos seleccionados por Mathias Fouré, responsable del comedor, y amante de los buenos bolos. Los postres son igual de exquisitos e inesperados, inspirados en América Latina, Oriente y Occidente a imagen y semejanza de l’Ephémère: kéfir de leche y nube de tonka, ciruelas confitadas con chile de Espelette, plátano tostado, galleta de miel de castaño, semillas de girasol y merengue negro.

El restaurante fue concebido como una oda a los viajes, un lugar animado donde la benevolencia es la palabra clave. 

Además, Michaël Gamet utiliza los códigos de la bistronomía siguiendo el ritmo de las estaciones: pescados y mariscos seleccionados por Tom Saveurs, consultor y comerciante de mariscos y productos locales, carnes francesas procedentes de Beaugrain, que certifica la calidad de sus productos, y frutas y verduras de Île-de-France suministradas por Bottes en ville y brotes jóvenes y flores comestibles de la granja Quyvie (Tarn-et-Garonne) para dar un toque de color a los platos. 

En Mâche nos tomamos nuestro tiempo y disfrutamos. ¡Ojo con tus papilas gustativas!

Mâche restaurant 

61 Rue de Chabrol, Paris X

https://mache.restaurant

Créditos : @Pierre Lucet Penato

Flora di Carlo