Partager l'article

ES DEVLIN, CREANDO MUNDOS

La artista de renombre mundial sigue trascendiendo el espacio escénico a través de sus innovadoras esculturas cinéticas y entornos performativos que fusionan arte, música, luz y tecnología.

© Daniel Devlin

Con un currículum vertiginoso y a lo largo de los últimos veinticinco años, Es Devlin se ha consolidado como la diseñadora de escenarios y espectáculos más influyente, destacando en el arte de proponer viajes que rompen inventivamente la cuarta muralla, ya sea en el teatro, la danza, la ópera, o incluso más allá, en la música, el arte y la moda. Es conocida por sus colaboraciones con estrellas del pop como Beyoncé, The Weeknd, Kanye West, Adele, U2 y Lady Gaga. Sus proyectos incluyen diseños espaciales espectaculares para giras y conciertos, obras de teatro como Hamlet con Benedict Cumberbatch o La Trilogía de Lehman de Sam Mendes, ceremonias de clausura como los Juegos Olímpicos de Londres, desfiles de moda para Louis Vuitton o Dior… y la lista continúa. A sus 51 años, Esmeralda, alias Es Devlin, es una visionaria multipremiada que experimenta con las nuevas tecnologías como destacada narradora y escultora de luz cinética.

© Daniel Devlin

En lo más alto de su carrera

En sus proyectos más recientes, ha creado Come Home Again, una escultura de luz encargada por Cartier e instalada en el exterior de la Tate Modern, que presenta 243 especies en peligro de extinción en Londres. Para el desfile masculino de primavera-verano 2023 de Yves Saint Laurent, diseñó un anillo de metal brillante, una especie de halo etéreo, que rodeaba el espectáculo en el desierto de Marruecos. En febrero de 2022, fue la responsable del espectáculo del descanso del Super Bowl en Los Ángeles, en el que participaron Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige.

© Daniel Devlin

En 2021, la instalación Forest of Us invitaba a los visitantes a entrar en un laberinto de espejos para Superblue en Miami. Blue Sky White fue una expresión escultórica en dos partes de nuestra respuesta emocional a la posible extinción del cielo azul. Memory Palace, en 2019, exploró nuestra relación con la memoria, una cartografía “subjetiva y personal” de 73 momentos cruciales de la historia de la humanidad. Es Devlin sigue revolucionando los códigos de la escenografía, reafirmando con cada proyecto que el decorado no es un mero decorado, ni el escenario un mero atrezzo, sino el poder de la imaginación, que ella concreta y trasciende con mano maestra.

© Daniel Devlin

Nathalie Dassa

https://esdevlin.com/

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com