Partager l'article

BASTIAAN WOODT, MAESTRO DEL DETALLE, LA FORMA Y LA LUZ

El fotógrafo holandés cautiva con sus composiciones monocromas, minimalistas, elegantes y vaporosas, que coquetean con lo abstracto y lo surrealista.

Bastiaan Woudt se ha abierto paso en el mundo del arte y la fotografía en apenas diez años. Sin formación académica, este holandés de 35 años aprendió sobre la marcha y optó por experimentar, como una vuelta a las raíces de los fotógrafos de vanguardia, alimentándose de libros, exposiciones y ferias de arte. Por ello, sus fotografías no han dejado de llamar la atención. Fue nombrado Nuevo Talento Fotográfico Holandés en 2015, ha hecho exposiciones por todo el mundo, ha ganado varios premios y ha atraído rápidamente a prestigiosos galeristas. Recientemente se ha unido a la galería Fahey/Klein de Los Ángeles para representarle en exclusiva en la costa oeste de Estados Unidos y tendrá su primera exposición individual en febrero de 2023. Bastiaan Woudt tiene ese estilo visual reconocible. Sus emotivos retratos, sus místicos paisajes en el continente africano, su expedición a las montañas de Nepal y sus desnudos bañados en un desenfoque artístico captan y trascienden este “minimalismo monocromático”.

© Bastiaan Woudt

Reinterpretando lo tradicional

El artista cree que el color sólo distrae al espectador. Así, su dominio del blanco y negro presta especial atención a los detalles, jugando con las formas, las texturas, la luz y las sombras. Su firma artesanal desprende una poesía de tonos y contrastes que nos invita a “ver sólo la esencia de sus temas”. Bastiaan Woudt se inspira en el surrealismo y en la fotografía de plata de los años 50 y 70, al tiempo que explota las múltiples posibilidades de las técnicas modernas. También hay influencias de Irving Penn y Richard Avedon, que él mismo afirma. Paralelamente, ha realizado encargos editoriales para Vogue British, Harper’s Bazaar, New York Magazine, Numéro y l’Officiel. Su trabajo y su intuición guían constantemente sus imágenes. “Sus imágenes digitales tienen sus raíces en el estudio de las prácticas fotográficas tradicionales del siglo XX”, dice la Galería Fahey/Klein. “Esta búsqueda de la exploración y el desarrollo de la imaginería clásica le ha llevado por un camino de continuos descubrimientos, cuyo resultado es una belleza fotográfica que sorprende y refuerza la tradición”.

© Bastiaan Woudt

http://www.faheykleingallery.com/

https://www.bastiaanwoudt.com/

Nathalie Dassa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com