Partager l'article

MODES : BOUTIQUES MAGNÉTICAS BY GONZALEZ HAASE

Como saben los entendidos, Modes es el templo de la vanguardia italiana. El concept store de Aldo Carpin-teri está compuesto por marcas de renombre, como Amina Muaddi, The Attico y Ganni, así como por marcas de lujo como Saint Laurent, Blumarine y Maison Margiela. La arquitectura de sus locales insignia fue diseñada por Judith Haase y Pierre Jorge González, de González Haase AAS.

En París, Milán o Porto Cervo las tiendas son simplemente magnéticas. La tienda, de 314 m² y dos plantas, está situada en una de las zonas más emblemáticas de París, la calle François 1er. Los dos materiales principales utilizados para construir el espacio son el acero inoxidable y una alfombra de seda. Ambos están igualmente distribuidos en cada planta, pero su uso se invierte al pasar de una planta a otra. El paso entre las dos plantas se realiza a través de una escalera azul cian. Esta inversión de los materiales desafía la identidad cisgénero de nuestra sociedad, al igual que la ropa. Las características corporales que identifican a los hombres y a las mujeres se están rompiendo. 

En Milán, el fundador también recurrió al estudio berlinés para su instalación de acero al aire libre más impactante. Durante el Salón Internacional del Mueble de Milán, Modes se convirtió en un destino paralelo para los visitantes de la ciudad. Colocada a lo largo de la fachada de la tienda, la instalación está concebida como un espacio en el que uno puede tomarse un tiempo y hacer una pausa durante las ferias de la ciudad. En Porto Cervo, en la Promenade du Port, los arquitectos tuvieron rienda suelta y se inspiraron en la zona portuaria. Jugando con la exuberante vegetación de la isla y sus edificios, también se inspiraron en el clima del norte. Esto se refleja en la iluminación, las cortinas de fibra metálica, las superficies grises neutras que cubren los suelos, las paredes y los techos. Así, la tienda de 315 m² se convierte en una “concha” dentro del pueblo de Porto Cervodonde las “boyas” de colores y sus superficies plateadas sirven para presentar las prendas exclusivas del minorista.

https://www.modes.com/fr/?gclid=EAIaIQobChMIs5OUqvnz-AIV5oODBx1aBwTqEAAYASAAEgLCWvD_BwE&gclsrc=aw.ds

​​​​​​​​​​​​​​Flora di Carlo

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com